espanyol - fichajes

Pape Diop se quedará en el Espanyol

El centrocampista africano Pape Diop no se irá cedido a la UD Las Palmas. El Espanyol ya ha hecho oficial su incorporación al equipo

El jugador africano lleva semanas en Barcelona a la espera de que se haga oficial su fichaje por el Espanyol

El jugador africano lleva semanas en Barcelona a la espera de que se haga oficial su fichaje por el Espanyol / sport

sport.es

El Espanyol se ha quedado finalmente con el centrocampista senegalés Pape Diop, que ha firmado por tres temporadas, como había adelantado SPORT, pese a que algunas informaciones lo situaban en la órbitra de la UD Las Palmas. De esta forma, se ha puesto fin a uno de los culebrones del verano.

El jugador, que la pasada temporada militó en el Levante, <strong>está en Barcelona desde hace unas semanas</strong> después de alcanzar un acuerdo con el Espanyol.

La dirección técnica del Espanyol había paralizado su fichaje para priorizar las llegadas de otros jugadores en otras demarcaciones, pero ante el cierre del mercado, se ha anunciado que Pape Diop pasa a formar parte de la plantilla blanquiazul 2015/2016.

El futbolista africano ha estado los últimos días en la órbita de la UD Las Palmas, recién ascendido a Primera División, pero el jugador no estaba convencido al cien por cien de acabar cedido en el equipo insular.

Toni Cruz, director general deportivo de la UD Las Palmas, avanzó este lunes que la incorporación del internacional senegalés Pape Diop esetaba muy cercana y que llegaría cedido por el RCD Espanyol, con el que tenía un precontrato. "Llevamos tres semanas de negociaciones y solo falta la firma", puntualizó Toni Cruz, aunque finalmente el jugador no se ha movido de Cornellà-El Prat.