Nueva propuesta desde el extranjero

Otra oferta por Víctor Sánchez

El futuro del futbolista no está nada claro en estos momentos. Víctor es clave para el nuevo entrenador

Juan Carlos Gracia

Víctor Sánchez es, sin duda, el gran protagonista en el Espanyol en el arranque de mercado. Si hace unos días se conocía que el Villarreal había presentado una oferta formal por el centrocampista catalán, fuentes del club blanquiazul han confirmado a esta redacción que sobre la mesa tienen también otra propuesta de traspaso, en este caso de un club extranjero. El movimiento alrededor del futbolista solo hace que confirmar la sobresaliente campaña que ha realizado Víctor Sánchez, pieza clave para Javier Aguirre y también un hombre importante para los planes del nuevo técnico, Sergio González. La renovación parece, por momentos, que se complica cuando, recordemos, era la operación que mejores perspectivas tenía para sellar un acuerdo satisfactorio. 

Víctor Sánchez, recordemos, concluye contrato el 30 de junio del 2015. El jugador, por mediación de su representante, lleva meses negociando la renovación con el Espanyol y la última reunión, la pasada semana en Barcelona, entre Jokin Bárcena, su asesor, y Joan Collet parecía que habían acercado mucho las posiciones. Se abría, pues, un rayo de esperanza de lograr un acuerdo. Pero la nueva oferta crea un impasse en la negociación.

El Espanyol, por mediación de su propio presidente, había reconocido públicamente que rechazó una primera oferta del Villarreal. Económicamente no era una propuesta muy alta aunque contemplaba cancelar la deuda que el club blanquiazul mantiene por la compra de Wakaso. Fuentes del club reconocen que ahora han recibido una segunda oferta, en este caso de un equipo extranjero, que también ha sido descartada porque no alcanza los mínimos económicos fijados por la entidad espanyolista para dejar marchar a Víctor Sánchez.

Si el Espanyol se mantiene firme en su posición y no se trata de una medida de fuerza de cara a una próxima negociación, el club blanquiazul tendría que intentar cerrar rápida la renovación porque, recordemos, en enero el futbolista tendría libertad para fichar por otro equipo. Los próximos días serán claves, pero en estos momentos ni la continuidad ni la renovación de Víctor están aseguradas.