29 de julio 2014, Actualizado 10:16h

El descuento de los pagarés permitirá acceder a la Licencia UEFA RSS Espanyol

Osvaldo abre la puerta de Europa para el Espanyol

La participación en una competición europea pasa obligatoriamente por cumplir unas pautas económicas

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

El traspaso de Osvaldo permite al club cumplir con la normativa de la UEFA | Foto: | EFE

Juan Carlos Gracia | 01.03.2012 | 04:05h

El Espanyol podrá acceder, una temporada más, a la Licencia UEFA sin mayor problema gracias al traspaso de Dani Osvaldo a la Roma. El club blanquiazul, como hace unos días adelantábamos desde estas mismas páginas, ha descontado los dos últimos pagarés de la venta del `killer¿ argentino, que los ha destinado íntegramente a cumplir con los requisitos que exige el organismo futbolístico para dar el OK a jugar en Europa. La licencia es, recordemos, obligatoria para participar en una competición europea, sea la Champions League o la Europa League.

La Licencia UEFA fuerza a los clubs a estar al corriente de pago o, como mínimo, tener documentalmente aplazado los compromisos con Hacienda y Seguridad Social; con los futbolistas, con otros clubs y también con los organismos futbolísticos. En otras palabras, que no exista ninguna denuncia por impago. El Espanyol ha decidido descontar los dos últimos pagarés del traspaso de Osvaldo para llegar a acuerdos y saldar deuda. Lo ha conseguido. Hace ya unas semanas inició los trámites para pedir la licencia y próximamente finalizará el proceso con la presentación de la documentación pertinente dentro del plazo legal.

El club blanquiazul cerró tras unas intensas negociaciones en agosto del 2011 el traspaso de Osvaldo a la Roma por 15 millones de euros, más 2,5 de variables si la Roma se clasificaba para la Champions League y también según el número de partidos oficiales que juegue y los goles que logre el atacante argentino en el equipo italiano. Ese mismo verano, el Espanyol ya recibió los primeros cinco millones de euros, mientras que los restantes 10 millones del fijo se estipularon en dos plazos: el primero tenía como fecha del 15 julio del 2012 y el segundo pago vencía el 15 de enero del 2013. El Consejo de Administración decidió descontar estos dos pagarés para cumplir con los requisitos que manda la normativa de la UEFA para poder acceder a la licencia.

Los millones que han entrado en las arcas espanyolistas se han destinado, en su totalidad, a arreglar temas con Hacienda, Seguridad Social, pagar a algún exjugador y responder a un pago con el Getafe por el traspaso de Juan Albín. El club, en definitiva, está en el proceso de cumplir con las pautas que manda la UEFA y, por tanto, accederá sin problemas a la licencia.

El traspaso de Osvaldo, por tanto, abre la puerta de Europa; ahora falta que el equipo de Pochettino recupere rápido la senda de buenos resultados que le permita recuperarse en la clasificación y acceder, de nuevo, a los puestos que dan acceso a jugar una competición europea. El Espanyol, tras la última e inesperada derrota en Cornellà frente al Levante, ha caído de la cuarta a la octava plaza en la clasificación. En estos momentos está fuera de Europa, pero sus opciones siguen intactas. El domingo parece difícil recuperarla, pero los siguientes compromisos tras la visita al Bernabéu deben ser claves para volver a Europa.

El Consejo estudió el pasado martes solicitar un crédito

El Consejo de Administración estudió en la reunión que tuvo el pasado martes solicitar un crédito, que sería de alrededor dos millones de euros. El objetivo es obtener una inyección económica que permita poder cerrar la temporada con aire en la tesorería. A causa del crédito sindicado que tiene el club desde hace unos años con las principales instituciones, solo se puede acceder a este tipo de operaciones si está avalado por algunos miembros del Consejo de Administración a título personal, pero desde los dirigentes de la entidad se considera necesario este esfuerzo para que no existan problemas económicos de aquí hasta el final de la temporada. No estaría destinado, pues, este dinero ni a futuros fichajes ni a ninguna inversión de tipo deportivo. Solo a liberar la tesorería para no pasar tantos apuros.

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
14/07/2014 | Mundial Fútbol

¿Quién ha sido el mejor central?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes