ESPANYOL

Óscar Perarnau: "Nuestra prioridad es fichar a un jugador ofensivo"

El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, no quiso hablar directamente de Marco Asensio y dijo que hay otras opciones en esa posición; del centrocampista Diop se limitó a comentar que “es un buen jugador”.

Joan Collet junto a Ciani y Óscar Perarnau

Joan Collet junto a Ciani y Óscar Perarnau / sport

Germán Bona

El Espanyol ya ha fichado seis futbolistas (Hernán Pérez, Burgui, Bardi, Roco, Gerard Moreno y Ciani), y a juicio del director deportivo del club blanquiazul, Óscar Perarnau, solo habría cabida para uno más “si no hay movimientos inesperados”. Y este refuerzo debe ser un jugador ofensivo, lo que seguiría dejando en el aire la situación Pape Diop, el centrocampista ex del Levante que sigue esperando en un hotel de Barcelona su incorporación, y al que SPORT fotografió en exclusiva.

“Pape Diop es un buen jugador”, se limitó a señalar Óscar Perarnau durante la presentación de Michael Ciani. Y añadió, “pero por nuestras posibilidades, la prioridad es otra posición, un jugador ofensivo”. Y aquí es donde entraría Marco Asensio, quien el martes debería conocer si el Madrid se lo queda o, como es más probable, decide cederlo, pero el propio Perarnau avisó que “se habla mucho de Marco Asensio, pero intentamos tener otras opciones” en la misma posición.

Así las cosas, la llegada de Diop parece supeditada a la marcha de algún mediocentro, aunque Óscar Perarnau comentó que “nadie me ha pedido salir”. Sobre los descartes, todavía están pendientes los casos de Álex Fernández –debe firmar por el Reading-, Thievy –que sigue sin aparecer y no hay novedades con el Granada-, Christian Alfonso, Cristian Gómez, Germán Parreño y Marc Caballé.