Oscar Duarte: "Saldremos adelante"

EFE

El central del Espanyol Óscar Duarte ha asegurado este miércoles, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, que "los dos últimos partidos no nos deberían marcar, sino que deben servir para salir mejor", en referencia a las derrotas contra la Real Sociedad y el Real Madrid.

El costarricense ha afirmado que el grupo no se ha desmoralizado por estos resultados. "Ya hemos pasado por periodos parecidos a estos y el equipo tiene buena mentalidad. Hay que seguir con lo que estábamos haciendo hasta ahora", ha insistido.

En este sentido, el partido a partido es la fórmula para el vestuario.

Además, Óscar Duarte ha mantenido que el buen rendimiento del Espanyol es percibido por los rivales: "Hemos hecho bien las cosas y ahora el resto de equipos nos ve diferentes".

El defensa ha apuntado que existe mucha competencia en la categoría. "Este año está todo muy parejo y en la segunda vuelta lo estará más", ha dicho.

Respecto al partido de este domingo contra Osasuna, a las 12.00 horas en el estadio de Cornellà-El Prat, el internacional ha augurado un choque "muy complicado""Allí fue difícil y aquí será igual o peor. Debemos afrontarlo de la misma manera como hicimos contra el Madrid".

A nivel personal, Óscar Duarte se ha mostrado satisfecho por los elogios recibidos tras su actuación en el Bernabéu: "Siempre que uno juega quiere dejar buenas sensaciones. Que la gente esté contenta es bueno para mí, después es el entrenador el que debe tomar las decisiones".

El futbolista blanquiazul ha rechazado que se esté planteando cambiar de club en el futuro: "Para nada. Desde que llegué todo el mundo me ha tratado muy bien. No pienso más allá del Espanyol, deseo terminar mi contrato aquí (acaba el 30 de junio de 2019) y dejar un legado".