espanyol

Óscar Duarte: "Hay que acabar bien e irnos tranquilos a casa"

El defensa costarricense Óscar Duarte confía en que el Espanyol cerrará bien la temporada con una triunfo ante el Eibar, tras una temporada irregular.

Óscar Duarte, en un partido ante el Atlético de Madrid

Óscar Duarte, en un partido ante el Atlético de Madrid / sport

EFE

El central del Espanyol Óscar Duarte ha afirmado después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que en el último partido de Liga contra el Eibar tienen la ocasión de "acabar bien" e irse "tranquilos a casa", y que deben "ser profesionales".

El futbolista costarricense, en este sentido, ha apuntado que el vestuario hace autocrítica de cara al próximo curso: "Sabemos qué hemos hecho bien y qué no tan bien. Ojalá todo esto nos ayude de cara al futuro. Todos los jugadores queremos hacerlo mejor en la siguiente temporada", ha subrayado.

A nivel personal, Óscar Duarte se ha mostrado satisfecho de su campaña, tras llegar en el mercado de invierno: "Estoy contento por lo que ha pasado en estos cuatro meses. He aprendido mucho y me ha ayudado a crecer como futbolista. A pesar de los altibajos que hemos tenido tengo buenas sensaciones como equipo", ha explicado.

Sobre el futuro del proyecto blanquiazul, el defensa no ha querido comentar el rumbo que tomará la plantilla ni tampoco el técnico, Constantin Galca. "No pienso en eso, es algo que deberá solucionar la gente de arriba. Lo que nos toca a nosotros es jugar y tenemos un partido en el que tenemos que hacerlo bien", ha dicho.