RCD Espanyol

Óscar Duarte: "Estoy contento de ser el primer fichaje del proyecto de Mr.Chen"

El costarricense Óscar Duarte, primer fichaje blanquiazul desde la llegada del nuevo presidente, se mostró ilusionado ante el reto que se le presenta en las filas del Espanyol

Juan Carlos Gracia

Óscar Duarte ya ha sido presentado como nuevo jugador del Espanyol. El central costarricense, que llega procedente del Brujas a cambio de 1.150.000 euros y que ha firmado hasta 2019 con una cláusula de 15 millones de euros, se mostró satisfecho de ser el primer fichaje del nuevo proyecto espanyolista. "Estoy contento de ser el primer fichaje de la 'era Chen'. Agradezco a Dios el haber llegado a este club y a Mr.Chen por confiar en mí. Ojalá podamos hacer grande a este equipo", apuntó el defensa en su primer acto como jugador blanquiazul.

Duarte -que será 'Óscar' a partir de ahora en el club para evitar confusiones con el también espanyolista Rubén Duarte- se definió como un jugador "inteligente, fuerte, que va bien en el juego aéreo, que saca bien el balón desde atrás y aporta goles" y aseguró que está listo para jugar cuando el míster lo necesite. "Estoy preparado para dar un rendimiento inmediato", explicó el central, que entrenó con sus nuevos compañeros este miércoles ha estado jugando en Bélgica hasta ahora con asiduidad y que, de debutar este próximo fin de semana en el Bernabéu, podría verse las caras con su compatriota Keylor Navas. "He hablado con Keylor y empezar ahí sería muy ilusionante. Si se da la oportunidad de debutar, y encima con gol, sería cumplir un sueño. Vengo dispuesto a trabajar para jugar lo antes posible y aportar lo que sé. No me asusta la responsabilidad", añadió.

Por último, Óscar Duarte explicó quién ha sido el gran 'culpable' de su fichaje por el Espanyol: "Hablé con Víctor Vázquez -canterano del Barça que dejó el Brujas este mismo mercado de invierno- y me habló muy bien de cómo era la ciudad y la liga española y no dudé ni un instante".