Óscar Duarte, a disposición de Quique Sánchez Flores

Óscar Duarte espera tener pronto una oportunidad para volver a jugar

Óscar Duarte espera tener pronto una oportunidad para volver a jugar

EFE

El central del Espanyol Óscar Duarte ha asegurado este lunes tras el entrenamiento que después de estar seis meses lesionado jugar este fin de semana "ya es cuestión del entrenador".

El costarricense fue operado en marzo de una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda: "Fueron seis meses diferentes. Al principio fue bastante difícil, pero los compañeros, los médicos, mi familia y mi selección estuvieron conmigo".

Óscar Duarte ha confesado que el trabajo de recuperación fue exigente, sin vacaciones. "Sólo descansé un día, en mi cumpleaños. El recuperador no me daba ningún día libre ni en Costa Rica, donde entrenábamos de buena mañana", ha recordado con una sonrisa.

El defensa ha reconocido que el peor momento fue cuando le comunicaron su tiempo de baja. "Nunca había tenido una lesión tan larga e imaginarme el tiempo que iba a estar fuera fue lo que me mató. Son cosas que te marcan y ahora tengo que aprovechar que ya estoy recuperado", ha dicho.

De todos modos, el futbolista afronta ahora el reto de hacerse un hueco en una posición con una elevada competencia: "A nivel general veo muy bien al equipo. Hay rivalidad en todas las posiciones y eso nos hace mejorar a todos".