Orellana gusta al Espanyol, pero está fuera del alcance del club

Sport.es

Fabián Orellana gusta al Espanyol, pero el club blanquiazul no está en condiciones económicas de entrar en la puja por el futbolista chileno según ha reconocido Jordi Lardín, nombrado recientemente nuevo responsable de la parcela deportiva, durante la presentación de la renovación de contrato de Hernán Pérez.

El director deportivo del club blanquiazul ha comentado durante el acto que Orellana "gusta a cualquier equipo". El nombre del futbolista ha salido en las últimas horas tras conocerse que está apartado de la disciplina del Celta y que el club gallego, que apoya a su técnico en la polémica, ha decidido ponerlo en el mercado y venderlo.

Lardín no ha dudado en calificar a Orellana de "gran jugador"; pero casi a continuación ha zanjado la cuestión recordando que "tiene contrato con el Celta y nosotros no tenemos opciones porque tenemos el límite salarial a tope".

El Espanyol, por otra parte, espera un mercado de invierno relativamente tranquilo. Lardín, como ha venido apuntando en anteriores declaraciones, reafirmó que los técnicos están trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada y no para fichar ahora. "Será un mercado tranquilo si no hay salidas. Ahora estamos trabajando para el mercado de verano. Si hay algo que pudiéramos avanzar para entonces lo haríamos, aunque ahora no hay opción de hacerlo", ha añadido el director deportivo. Aunque ha dejado claro, también, que al entrenador, Quique Sánchez Flores, y a él les gustaría reforzar la plantilla y que tienen claro "las posiciones que deberían reforzarse".

Eso, sin embargo, no quita, según el director deportivo del Espanyol que "tengamos total confianza en los jugadores que tenemos en nuestro grupo. Sacaremos la temporada adelante y con nota", añadió.

Por último, Jordi Lardín ha hablado de Felipe Caicedo; reconociendo que existe "el interés de algún equipo, pero no tenemos una propuesta formal por él en estos momentos".