Espanyol

Operación 'lateral zurdo' en el Espanyol

Es algo obvio y que debe solventarse en el próximo mercado de invierno. El Espanyol apostará por traer un lateral zurdo titular para acabar con los experimentos de una plantilla descompensada

Quique Sánchez Flores

Quique medita reforzar la posición de lateral zurdo en el mercado de enero / sport

Lluís Miguelsanz

El Espanyol comienza a tener claro que habrá que mover pieza en el mercado de enero para intentar compensar la plantilla en algunas posiciones que están dando problemas. En concreto, los técnicos tienen cierta preocupación en el lateral izquierdo, puesto que viene ocupando el mediocentro Víctor Sánchez ante el ostracismo de Víctor Álvarez y Rubén Duarte. La idea es traer a un especialista claro en esta posición para liberar a Víctor Sánchez y mejorar el rendimiento del equipo. En verano ya pujaron por fichar al portugués Antunes, pero no pudo ser y ahora el abanico de candidatos se abre porque hay tiempo suficiente hasta enero.

quique, satisfecho El mercado de verano se cerró con el fichaje de Álvaro Vázquez porque el técnico estaba muy interesado en el delantero. Se priorizó esta incorporación en detrimento de la zona defensiva sabiendo que Rubén Duarte no acababa de encajar. Pero Quique se mostró satisfecho con el rendimiento de Víctor Sánchez e, incluso, se pensó en Marc Roca como otra opción para el lateral zurdo.

Las primeras jornadas han dejado claro ya que el equipo sufre mucho en línea defensiva. Y que no hay suplente para Javi López tampoco en la derecha. Las carencias son importantes, pero el club está tocando su límite salarial -solo dispondrían de 300.000 euros para invertir en fichas si no hay salidas- y se ha decidido no firmar a ningún jugador libre para esperar a la apertura del mercado invernal.

En esas fechas, el Espanyol podría dar salida a algunos futbolistas que no entran en los planes del entrenador cosa que permitiría firmar a algún lateral importante. Rubén Duarte, que en verano estuvo a un paso de irse cedido al Genoa, tiene todos los números para abandonar el club si surge una oferta que contente todas las partes. Víctor Álvarez es difícil que salga porque le quedará medio año de contrato para tener la carta de libertad, pero sin duda estará en el mercado. El lateral que venga deberá tener experiencia internacional.