'Operación Diego Reyes' en el Espanyol

El Espanyol desea seguir contando con Diego Reyes

El Espanyol desea seguir contando con Diego Reyes / Ignasi Paredes

Diego Reyes ha convencido con su rendimiento a los técnicos blanquiazules y la entidad catalana está ya diseñando la operativa que le permita seguir contando con los servicios del futbolista mexicano, en propiedad o mediante una nueva cesión. En las oficinas de Cornellà, no obstante, entienden que la negociación no será fácil, pues el Porto sigue con mucho interés la excelente campaña que está realizando el jugador como central. 

La planificación

El área deportiva, que dirige Jordi Lardín desde hace solo unos meses, trabaja desde el primer día en diseñar el próximo proyecto deportivo. Su visión es de futuro, como confirma el regreso al Espanyol de Sergio García. Y los primeros pasos están encaminados en asegurar la continuidad de los jugadores actuales. Así se explican las renovaciones de los canteranos, por ejemplo, y de los cedidos que interesan.

Aquí entra Diego Reyes. El rendimiento del jugador mexicano, formando línea con David López, ha convencido a los técnicos espanyolistas, que apuestan por su continuidad en el plantel. Pero garantiza su presencia no será una tarea nada fácil, en principio.

La estrategia

En el contrato de cesión de Diego Reyes con el Oporto se fijó una opción de compra de 7 millones de euros. Una cantidad que el club no podrá asumir la próxima temporada, ya que su presupuesto debe repartirse en varias operaciones. Pero eso no quita que en las oficinas de Cornellà se buscan alternativas para hacer posible la continuidad del futbolista.

El Espanyol tiene pensado abrir pronto negociaciones con el Porto. La intención del club es intentar llegar a un acuerdo adquiriendo solo el 50% de la propiedad, a un precio inferior. Si los portugués se cierran en banda, otra alternativa que valoran en el Espanyol es plantear una nueva cesión por una temporada con una opción de compra.

Fácil no será, pues el Porto está siguiendo con mucho interés la evolución del futbolista. La ventaja es que Diego Reyes está muy feliz en el Espanyol y ha dejado claro que le gustaría continuar en la disciplina perica. Habrá negociaciones porque interesa que el mexicano siga.