rcd espanyol

Olympiacos, vía libre para Roberto; Vilhena, "firmado"

El presidente del Olympiakos reconoció ayer, en un acto oficial del club griego, que han dado el OK para que el guardameta español vuelva a casa. El Espanyol será su destino. También desde Grecia lleva la noticia de que Vilhena ya es perico

 

Roberto, portero del Olympiakos, es el gran objetivo del Espanyol

Roberto, portero del Olympiakos, es el gran objetivo del Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

Roberto Jiménez y Tony Vilhena. Dos de una tacada. El Olympiakos griego, por mediación de su presidente Evangelos Marinakis, confirmó ayer que el club ha dado vía libre para que el cancerbero vuelva al fútbol español y en el mismo acto, otro dirigente de la entidad filtró que el centrocampista holandés ya es jugador del Espanyol

.En declaraciones oficiales, el presidente desveló lo que se estaba esperando desde hace unos días. “Roberto se vuelve a España”, señaló Marinakis. “Ya está decidido que se va”, añadió. Las razones que expuso el presidente es que “Roberto quiere estar con su familia y por eso se va. No nos queda más que agradecer la profesionalidad que ha tenido en estos años con nosotros”, concluyó.

Todo apunta, por tanto, que Roberto se incorporará próximamente al nuevo proyecto deportivo que se está construyendo en el Espanyol. Las negociaciones entre los clubs estaban muy adelantados y aunque la diferencia era importante, alrededor de dos millones de euros, las palabras del máximo directivo griego son muy significativas, pues la única propuesta que había recibido el futbolista para regresar a la competición española era del club blanquiazul.

Roberto Jiménez, por tanto, ya está de camino; como el holandés Tony Vilhena. En el mismo acto de ayer, aunque no como declaraciones oficiales, un portavoz del Olympiakos reconoció que la incorporación del centrocampista (que también interesaba a los griegos) está imposible porque “ya es jugador del Espanyol”, desveló.

Vilhena, recordemos, ha finalizado contrato con el Feyenoord, tras descartar la oferta de renovación que le presentó el club. Es un jugador de mucho poderío físico, joven y con mucha proyección. Es una ‘pieza’ que los blanquiazules tenían en la diana desde hace ya semanas. Y, por lo visto, también ha caído en la red.