ESPANYOL

Oliveró: "Rastar tendrá en nosotros un aliado fiel"

El presidente de Genética Perica está dispuesto a ayudar a Chen Yansheng en su nueva aventura al frente del Espanyol

Oliveró, presidente de Genètica Perica

Oliveró, presidente de Genètica Perica / sport

EFE

El presidente de Genética Perica, Sergio Oliveró, plataforma alternativa del Espanyol, ha valorado en el estadio de Cornellà la llegada del inversor chino Chen Yansheng y ha asegurado que Rastar Group -su empresa- tendrá en ellos "un aliado fiel".

La <strong>compañía asiática ha adquirido el 45,1 por ciento de las acciones</strong> del club catalán, lo que dibuja un nuevo escenario en la entidad.

"No queremos poner palos en las ruedas, estamos dispuestos a aportar nuestro trabajo y nuestra experiencia", ha asegurado Oliveró durante su comparecencia.

De todos modos, Genética Perica, tal como ha avanzado su presidente, no tiene la intención de desprenderse de sus participaciones. "Compramos acciones porque sentimos el club y no tienen un valor económico, sino sentimental, porque somos compradores de ilusión", ha comentado.

Sergio Oliveró ha afirmado que <strong>es positivo para la entidad el aterrizaje de Chen Yansheng</strong>, con el que aún no ha tenido contacto. "Queremos conocer al señor Chen para exponerle nuestras ideas de club. Para nosotros es muy importante que nos presente su proyecto para el Espanyol", ha comentado.

Genética Perica está comprando acciones, a 80 euros, y confía en presentar un volumen "importante" de participaciones en la Junta del 22 de diciembre.

Finalmente, el dirigente de esta plataforma españolista ha destacado la necesidad de una ampliación de capital. "Es necesaria para el club, otra cosa es la cantidad. Entre 25 y 30 millones sería suficiente con el nuevo reparto de los derechos televisivos", ha dicho.