Espanyol

OFICIAL: Rastar Group ya posee la mayoría de acciones del Espanyol

Día histórico en el Espanyol. El club blanquiazul ya tiene un nuevo accionista mayoritario según anunció Rastar Group de manera oficial 

Chen Yansheng cogerá las riendas del Espanyol

Chen Yansheng coge las riendas del Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

Rastar Group ya es el accionista mayoritario del Espanyol. La noticia que se dio a conocer este martes por la tarde se ha hecho oficial a las 13:56 de este miércoles, cuando el grupo empresarial chino ha hecho oficial la adquisición del 54% del accionariado del club y una inversión inicial de 50 millones de euros, 17 de los cuáles se destinan a la compra de acciones.

El precio de compra por acción ha sido de 78 euros, según informó en un comunicado Rastar Group, que tiene la intención además de seguir comprando títulos a todos aquellos accionistas que deseeen vender pero que hasta ahora no hayan podido hacerlo. 

El martes se cerró la operación 

La de este martes fue una jornada intensa para todos, especialmente para los abogados, que comenzó por la mañana y siguió por la tarde. Sobre la mesa se tenían que zanjar cuatro temas relacionados pero con soluciones particulares. Se empezó por las acciones (54% del capital social del Espanyol pasa a manos de Mr. Chen), para seguir con el cambio de garantías en el crédito sindicado. Las últimas cuestiones fueron el nuevo acuerdo con Hacienda y con la UTE constructora del estadio. Próximamente se conocerán los detalles, pero los ejecutivos del empresario chino han pactado un nuevo calendario con la Agencia Tributaria y también con la constructora, que ha recibido un adelanto de las cantidades que se le debían y reclamaban en los juzgados. Todo esto también quedó plasmado en documentos firmados por ambas partes. 

Adiós de Collet y dimisión del Consejo 

Una vez hecha oficial la venta del club, se ha convocado una reunión del Consejo de Administración para las 18:00 horas de este miércoles y una rueda de prensa posterior de Joan Collet, en la que el hasta ahora presidente se despedirá de un cargo que ha ostentado desde noviembre de 2012. 

El Consejo dimitirá en bloque para abrir la puerta al nuevo equipo dirigente que encabezará el empresario chino Chen Yansheng. Será un Consejo con un perfil más técnico para preparar la ampliación de capital que se presentaría en la Junta General Extraordinaria de Accionistas. Genética Perica está a la espera de que todo sea oficial para pronunciarse.