OFICIAL: Granero, cuarta alta del Espanyol

Granero ya es del Espanyol

Granero ya es del Espanyol / @RCDEspanyol

SPORT.ES

El Espanyol cerró este viernes el fichaje de Esteban Granero. El centrocampista madrileño, de 30 años, llega libre de la Real Sociedad y ha firmado contrato hasta 2020, con opción a otra temporada más.

Granero pasó la revisión médica y, posteriormente, estampó su rúbrica en el acuerdo. El club catalán no tendrá que pagar cantidad alguna por su traspaso, dado que el jugador no entraba en los planes del técnico Eusebio Sacristán -apenas disputó 19 partidos  la pasada campaña, sólo ocho como titular-, y la entidad donostiarra le dejó marchar, renunciando al año que le quedaba.

De este modo, el Espanyol ya tiene al organizador que llevaba semanas buscando. Aunque no era el candidato preferido, el club confía en sus cualidades para dar más fluidez al centro del campo. El entrenador, Quique Sánchez Flores, lo conoce muy bien, pues dirigió a Granero en las categorías inferiores del Real Madrid. 

Tras probar fortuna en el Getafe desde 2007 a 2009, el 'Pirata' regresó al club blanco, con el que ganó una Copa del Rey, una Liga y una Súpercopa de España en cuatro temporadas. Posteriormente, militó en el Queen's Park Rangers y, desde 2013, jugaba en la Real Sociedad.

La afición españolista tiene, además, un buen recuerdo de Granero, dado que en el primer partido oficial disputado en Cornellà-El Prat, siendo aún jugador del Real Madrid, se acordó del fallecido Dani Jarque levantando los dos brazos hacia el cielo tras marcar un gol.

Granero se convierte, de este modo, en el cuarto refuerzo del Espanyol para la próxima temporada, después de que el club haya ejercido sus opciones de compra sobre Piatti Diego López, y se haya asegurado la continuidad en el primer equipo del canterano Óscar Melendo.

ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES