Objetivo: Renovar a Pau López

Pau López brilló en el estreno liguero del Espanyol; sus paradas evitaron la derrota ante el Sevilla

Pau López brilló en el estreno liguero del Espanyol; sus paradas evitaron la derrota ante el Sevilla / Ignasi Paredes

SPORT.ES

El Espanyol continúa inmerso en la planificación de su nueva plantilla. Además de intentar cerrar algún nuevo fichaje antes de que se acabe el plazo el próximo 1 de septiembre, el club tiene sobre la mesa otro asunto pendiente: la renovación de Pau López.

El portero blanquiazul quedará libre el 30 de junio de 2018, y el Espanyol desea asegurarse su continuidad más allá de esa fecha. Por esta razón, le presentará una oferta para ampliar su contrato varios años más y mejorarle la ficha.

La ‘operación blindaje’ pasará a ser una prioridad en septiembre, una vez se cierre el ‘mercado’. El Espanyol desea que Pau se quede, y hará todo cuanto esté en su mano a convencerle. Pero no será tarea fácil.

El canterano acabó este verano su cesión en el Tottenham, y aunque su deseo era quedarse en la Premier League, el club inglés no ejerció su opción de compra.

Pau cree que en el Espanyol tiene difícil la titularidad, dado que Diego López -actualmente lesionado- se perfila como el favorito de Quique Sánchez Flores bajo los palos.

El Espanyol sabe que cuenta con dos porteros de plenas garantías. Algo que quedó patente con la gran actuación de Pau este sábado ante el Sevilla. Sus paradas fueron determinantes para sumar un valioso punto en la visita al Pizjuán (1-1).

‘Novias’ en Inglaterra

El joven meta, de 22 años, tiene la sartén por el mango. Su calidad y proyección, unido al hecho de que quede libre en junio, le convierte en un objetivo apetecible en el ‘mercado’. Tanto es así que, ahora mismo, hay equipos de la Championship -Segunda división inglesa- que lo ficharían ya. Pero el Espanyol no quiere oír ni hablar de su trapaso.

La entidad blanquiazul tiene varios meses por delante para evitar su ‘fuga’. Y Pau no se cierra las puertas de Cornellà-El Prat: “Estoy abierto a renovar. Me siento contento en mi casa, pero no depende de mí. Soy feliz en Barcelona”, aseguró a Catalunya Ràdio.