El nuevo objetivo del Espanyol

La victoria del pasado domingo en Vitoria, la tercera en las doce jornadas disputadas del campeonato de liga, tiene que ser el punto de inflexión para el equipo blanquiazul. El club espanyolista se ha fijado el objetivo mínimo de sumar nueve puntos en los próximos cinco compromisos, lo que le permitiría celebrar la festividad de Reyes con 24 puntos en total. Un guarismo que, sin duda, reforzaría el proyecto deportivo de los pericos. 

El calendario

Las próximas cinco jornadas van a ser decisivas. El equipo de Quique Sánchez Flores tiene dos desplazamientos sumamente complicados: Vicente Calderón y Camp Nou donde, a priori, no se contempla puntuar aunque no se acudirá derrotados  de antemano. La clave, no obstante, estará en los tres choques que esperan en Cornellà/El Prat.

Leganés, Sporting y Deportivo, que se jugará el 6 de enero, son los encuentros que deben confirmar definitivamente la reacción de los blanquiazules, que ya suman seis jornadas consecutivas sin perder (2 triunfos y 4 empates). Tres equipos que en estos momentos pelean por salir del pozo de la clasificación y, por tanto, son en teoría propicios para dar ese golpe de efecto que los aficionados reclaman prácticamente desde principio de temporada. Sumar nueve puntos permitiría tener 24 puntos en la jornada 17; la posición sería sin duda muy interesante.

El fortín

La asignatura pendiente del equipo de Flores es, sin duda, su trayectoria como local y el esperado golpe de autoridad en la liga pasa por recuperar la condición de fortín del estadio blanquiazul. Cornellà ya reclama ver el primer triunfo del equipo y el sábado, con la presencia del Leganés, se presenta una oportunidad idónea para encadenar la segunda victoria consecutiva y confirmar la mejoría de resultados.

Sporting y Deportivo deben completar el ciclo perfecto del Espanyol. El objetivo es tener 24 puntos en el zurrón. Sin tirar la toalla en los desplazamientos...