LIGA BBVA 2015-2016: VALENCIA - ESPANYOL

Neville toma oxígeno y Galca no sale del pozo

El Espanyol agrava su situación con otra derrota con la que coquetea con la zona de descenso. Los de Galca no merecieron tanto castigo en Valencia

El Valencia remontó ante el Espanyol en un intenso choque

El Valencia remontó ante el Espanyol en un intenso choque / sport

Ricard López | Valencia

Gary Neville respiró aliviado cuando Del Cerro Grande pitó el final de su angustioso 'match-ball' ante el Espanyol. El técnico valencianista se libró de una destutición casi segura después de que su equipo remontara un 0-1 adverso ante un Espanyol que luchó con ímpetu, pero sin éxito. El equipo dio la cara por Galca, pero al técnico rumano se le sigue resistiendo la victoria desde que ganó a Las Palmas en su debut hace nueve jornadas. 

73911

Liga BBVA

2
1
Alineaciones
Valencia
Diego Alves, Joao Cancelo, Santos, Abdennour (Vezo, m.7), Siqueira, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli, Rodrigo (Negredo, m.59), Cheryshev (Barragán, m.84) y Alcácer.
Espanyol
Pau López, Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez, Abraham, Diop, Burgui (Enzo Roco, m.80), Asensio, Caicedo (Víctor Sánchez, m.66)y Mamadou (Gerard, m.12).

El 2-1 final deja al Espanyol a las puertas del descenso, algo que puede producirse si Las Palmas o Granada ganan en sus visitas a Sevilla y Real Sociedad.

Ambos equipos llegaban al Mestalla en una situación dramática. A cuatro puntos del descenso los ‘ches’, y a sólo uno los ‘pericos’. Después de encadenar doce jornadas sin ganar los locales; siete, los visitantes. Y con el recuerdo reciente de sus últimos batacazos (7-0 ante el Barça en la Copa, 0-1 y 1-0 ante Sporting y Betis los de Neville; 6-0 y 0-5 ante el Madrid y la Real Sociedad los de Galca.

No estaba el horno para bollos, ni había más margen para el error. Y todos parecieron salir con la lección prendida. Empezando por la afición che, que brindó un espectacular recibimiento a los suyos. El duelo arrancó con mucha intensidad, con el Valencia lanzado, y el Espanyol esperando su oportunidad a la contra. Y Diego Alves, titular bajo los palos por primera vez esta campaña, evitó un buen disgusto a los ches. Nada más comenzar, dejó su tarjeta de presentación desbaratando un remate a bocajarro de Caicedo, en un ataque iniciado por la izquierda por Burgui (5’). Pese a estar solos y desasistidos, los dos puntas ‘pericos’ causaron bastantes problemas a la zaga local.

En la otra portería, Pau López también se lució despejando un potente chut de falta de Parejo antes de los diez minutos de juego. La entrega era tal que hasta dos jugadores -uno por bando- se lesionaron en ese plazo de tiempo: Abdennour y Mamadou. Pero poco a poco, la chispa se diluyó. Y los goles se hicieron esperar hasta después del descanso. 

Las cosas no pudieron empezar de mejor forma para el Espanyol en la segunda mitad, ya que en el 53’, Óscar Duarte enmudeció Mestalla marcando el 0-1, adelantándose a Alves por alto tras un saque de esquina.

El gol del defensa costarricense en su estreno como titular dejó ‘groggy’ al Valencia, que a punto estuvo de encajar el segundo poco después cuando Caicedo y Diop fallaron ante Alves (56’).

Pero la entrada del cuestionado Negredo por Rodrigo cambió las tornas. El ex madridista revolucionó el duelo empatando en el 71’, tras una espectacular acción de Cancelo. Y, cinco minutos después, Cheryshev culminó la remontada cabeceando con furia al borde del área pequeña un preciso centro de Feghouli (2-1, 76’). La emoción se mantuvio hasta el final, pero Pau y Alves evitaron que llegaran más goles.