El Nápoles se fija en Aarón como sustituto de Ghoulam

El Nápoles también se ha fijado en el defensa blanquiazul

El Nápoles también se ha fijado en el defensa blanquiazul / Juan Carlos Gracia

La Premier League, pero ¿y el Calcio?. A Aarón se le ha relacionado en los últimos meses con distintos equipos ingleses, principalmente los dos clubs de Manchester, el City de Guardiola y el United de Mourinho, pero la espectacular evolución que está teniendo el joven canterano del Espanyol no ha pasado desapercibido en Italia. El Nápoles, que ha perdido a su lateral titular, se ha fijado en el espanyolista.

El club blanquiazul es consciente que tiene en el futbolista una vía de negocio importante. Incluso Jordi Lardín, sin concretar su caso, reconocía ayer en Esports Cope que no descartaban una venta, pero solo se realizaría si las condiciones económicas eran interesantes ya que no hay necesidad de malvender desde la llegada de Mr. Chen a la presidencia de la entidad. Aarón es el principal candidato, sin duda.

Desde la Premier League llevan meses controlando la evolución del defensa blanquiazul, mientras que no había levantado tanta expectación en Italia. Hasta ahora. El Nápoles, que se ha quedado sin su lateral titular ha empezado en noviembre a rastrear el mercado europeo en busca de un recambio para Ghoulam, lesionado de gravedad el pasado uno de noviembre en el partido de Champions frente al Manchester City, y aquí es donde aparece el nombre del Aarón, entre otros más futbolistas.

Técnicos del club italiano están reuniendo información de diversos futbolistas y en los últimos días han preguntado a agentes y técnicos españoles por Aarón. El Nápoles, que lidera la Serie A, no ha contactado con el Espanyol ni ha presentado una oferta al agente del jugador. Está dando aún los primeros pasos y no ha tomado una decisión.

El principal obstáculo que se encontrará el Nápoles es el precio. La cláusula de Aarón, en principio innegociable en los despachos de Cornellà, es de 30 millones de euros, cantidad que asciende a los 40 millones en julio. Son cifras que rara vez suele asumir el conjunto napolitano.

El problema del Nápoles, no obstante, es grave. El argelino Ghoulam ha sido operado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y estará entre cuatro a cinco meses de baja. Y no tiene recambio en la plantilla, pues juega Mario Rui, un portugués que estaba de relleno en el plantel; ahora se apunta que se utilizará un diestro, Maggio, para solucionar el problema hasta que puedan fichar en el mercado de invierno.