Espanyol

Nace el RCD Espanyol de... ¡Madrid!

Empiezan desde abajo, modestamente, con la idea principal de disfrutar del fútbol. El Espanyol ya tiene una modesta copia en Madrid

El escudo del Espanyol de Madrid

El escudo del Espanyol de Madrid / sport

Juan Carlos Gracia

RCD Espanyol de Barcelona y desde el pasado 9 de junio existe el RCD Espanyol de... ¡Madrid! Un club modesto, muy modesto, que arranca su singladura deportiva en la Tercera Regional de Aficionados de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Un grupo de amigos todos residentes en la comunidad madrileña y muy aficionados al fútbol han decidido dar este paso llenos de ilusión y con ganas de, especialmente, disfrutar de un deporte que viven con intensidad. Entre los integrantes de la aventura, claro, hay simpatizantes 'pericos'.

Inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid con el número 1.408, el nombre oficial del club es Recreativo Cultural Deportivo Espanyol de Barcelona, pero la nomenclatura en la federación madrileña para la confección de calendarios, clasificaciones... será RCD Espanyol de Madrid, con el número clave de club 5.019. Antes de dar el paso ya informaron de su idea al Espanyol original.

El nuevo RCD Espanyol de Madrid, que está presidido por una mujer, Carmen Morcillo, jugará sus partidos en el campo de la Dehesa de la Villa, situado al noreste de Madrid, en el barrio de la Ciudad Universitaria del distrito Moncloa-Aravaca. El escudo es idéntico al del Espanyol, pero sin corona y con el nombre de Madrid, pero con Espanyol con ny. Su uniforme titular será rojo con la franja horizontal blanquiazul sobre el pecho, idéntico a la segunda equipación que ha lucido esta temporada el Espanyol 'grande'.

La base deportiva ya está formada. Al frente, el entrenador, Enrique Fernández Morcillo, hijo de la presidenta, que ha dirigido a varios equipos de aficionados en Madrid y ha trabajado durante años en el fútbol base madrileño. Se han ido reunido una plantilla de jugadores, de entre los 18 a 24 años, que habían coincidido años antes en otros clubs madrileños. Nacen con la idea de hacer las cosas con seriedad, sin ánimo de conseguir grandes logros, pero con la sana intención de disfrutar de un deporte que les tiene enganchados. Y llevarán el nombre del Espanyol con satisfacción por la categoría.