Totalmente recuperado de sus contínuas lesiones

Montañés y sus lesiones: "Nunca había vivido un momento así"

El futbolista del Espanyol Paco Montañés expresó que ha vivido "una situación difícil" tras encadenar dolencias físicas de que le impidieron entrenar al mismo ritmo que sus compañeros

Paco Montañés está a disposición de Sergio González

Paco Montañés está a disposición de Sergio González / sport

EFE

El extremo del Espanyol Paco Montañés ha explicado esta mañana, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, que ha pasado una "situación difícil" tras sufrir varias lesiones esta temporada, y ha confesado que en toda su carrera "nunca había vivido un momento así".

"Parecía que estaba bien y entonces me daba un pinchazo y tenía que salir otra vez del grupo. Me he puesto un poco nervioso porque cuando no juego me siento mal. Estamos confiados en que esto no volverá a pasar", ha comentado el futbolista, que ha desvelado que sigue un plan específico de trabajo de prevención.

Ahora, Montañés está a disposición del entrenador. "Me encuentro muy bien, físicamente al cien por cien, pero necesito continuidad de partidos para estar a un nivel alto. Ahora me siento seguro entrenándome, tanto a nivel físico como mental. El departamento médico ha hecho un gran trabajo conmigo", ha afirmado.

A nivel colectivo, el ex del Zaragoza ha reconocido que en la situación en la que está inmerso el equipo "cada partido en casa es una final y jugamos con la obligación de ganar". "Nos gustaría estar más tranquilos y no vivir con esta presión, pero debemos saber jugar en un momento así", ha apuntado optimista.

Finalmente, Montañés ha lamentado el resultado en el derbi contra el Barcelona, el pasado domingo en el Camp Nou: "Fue un palo perder y que el máximo rival nos metiera cinco goles. Nuestra primera parte fue muy buena y estamos orgullosos de lo que hicimos, pero en la segunda se nos vino todo abajo".