ESPANYOL

Montañés: "Es peligroso quedarse en zona de nadie"

El extremo del Espanyol Paco Montañés afirmó este martes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que, de cara a la recta final de temporada, es peligroso "quedarse en zona de nadie", por lo que el objetivo de los blanquiazules es "no vernos en esta situación"

Paco Montañés, en un entrenamiento

Paco Montañés, en un entrenamiento / I. Paredes

EFE

El futbolista del RCD Espanyol Paco Montañés insistió en que el vestuario debe mantener la ambición: "Tenemos un partido importante para coger tres puntos e ilusionarnos con poder hacer algo y no quedarte desamparado. Somos optimistas, tenemos que mirarlo así. Siempre es bonito luchar por algo y no por no sufrir, sino por meterse en los puestos de arriba".

Cuestionado por el rendimiento del equipo, Montañés reconoció que no está en su mejor momento. "En estos últimos partidos no estamos tan bien como hace un mes. La eliminación de Copa nos dejó un poco tocados. Pero tampoco es que estemos mal, entre nosotros no hay ninguna preocupación", aseveró.

A nivel personal, el castellonense explicó que confía en tener más minutos de aquí al final de curso: "No estoy teniendo muchos y me gustaría tener más. Siempre quiere jugar porque soy una persona exigente. Me alegro por el grupo y estoy luchando para tener una oportunidad".

Montañés confesó que vive una situación inédita en su carrera. "Llevo todos los años disputando casi todos los partidos y esperaba que fuera así porque soy exigente. Aún no he podido disfrutar de estar bien y jugando. Lo que marco ahora es estar en el campo y hacerlo lo mejor posible", dijo.

El futbolista aseguró que no ha tenido "suerte con las lesiones", pese a empezar el curso jugando: "Ya no es tanto cosa mía. Intento trabajar, pero mis compañeros lo están haciendo muy bien. Es más mérito suyo. Debo exigirme y luchar, quedan diez partidos bonitos y a ver si puedo demostrar muchas cosas".