Mantiene el sueño de jugar en europa la próxima temporada

Montañés: "El Eibar juega una final contra el Espanyol"

El extremo del Espanyol Paco Montañés cree que el partido ante el Eibar será "una final" para sus rivales ya que el conjunto vasco "no tiene muchas más oportunidades" de conseguir la permanencia

Paco Montañés valoró la importancia del duelo ante el Eibar

Paco Montañés valoró la importancia del duelo ante el Eibar / sport

EFE

El extremo del Espanyol Paco Montañés cree que el partido del próximo viernes ante el Eibar en el estadio de Ipurua será "una final" para sus rivales ya que el conjunto vasco "no tiene muchas más oportunidades" de conseguir la permanencia en Primera División.

Tras el entrenamiento de la plantilla de este miércoles en la ciudad deportiva Dani Jarque, Montañés ha destacado que sus próximos rivales no pasan por "buenos momentos" en la segunda vuelta, pero el viernes jugarán en casa en un estadio que "que aprieta y va a ser muy complicado", ha comentado el ex del Zaragoza.

Montañés ha subrayado que el vestuario asume la dificultad de la cita y ha advertido de la importancia de los tres puntos para el Espanyol.

"Es especial porque nosotros nos jugamos muchísimo. Será una pelea bonita", ha explicado, ya que los blanquiazules aspiran a la séptima plaza, que les daría acceso a Europa.

A falta de tres jornadas para finalizar la Liga, el margen de error de los catalanes es mínimo si quieren aspirar a los puestos continentales.

"No estamos pensando en los nueve puntos porque sabemos que es difícil. Si nos centramos en los nueve perdemos el respeto al rival de la semana que viene ", ha dicho.

De todos modos, el extremo ha confesado que el duelo frente al Eibar es "vital" para la meta europea: "Sin esos tres puntos sería muy complicado conseguir lo que estamos soñando", ha aseverado.

Montañés conoce bien el potencial de Ipurua y ha recordado: "Hay mucho ambiente y eso es importante para los dos equipos. En Segunda B disputé ahí el playoff para subir a Segunda y fue precioso. Esto nos motiva, no nos hace venirnos abajo. Es un ambiente de fútbol y vivirlo es muy bonito".

En cuanto a su situación individual, el castellonense ha reconocido que esta temporada "no ha sido fácil" porque: "Soy exigente y para mí he jugado poco, pero soy consciente de que el equipo ha estado bien. Mi mentalidad en estos tres últimos partidos es intentar jugarlo todo", ha explicado.