La otra cara del partido

El Mirandés hace historia y sigue los pasos del Figueres

“Esto es Anduva” cantaban los modestos jugadores del Mirandés tras seguir haciendo más grande su hazaña en la Copa del Rey

Enviado Especial

A los jugadores del Espanyol se le quedaron cara de tontos; a los del Mirandés la felicidad y la alegría del momento era indescriptible. Acababan de hacer historia, algo que con el paso de los años podrán recordar y explicar. El modesto equipo, de Segunda B no olvidemos, conseguía su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Impresionante.

A los espanyolistas se les acabó el sueño de la Copa. La ilusión por repetir el triunfo de las ediciones del 2000 y del 2006 se convirtió en una pesadilla cuando en el minuto 91 Caneda cabeceó, libre de marca, una falta sacada por Pablo Infante, que se ha convertido en el 'verdugo' de los espanyolistas en la eliminatoria. Y es que el banquero, no olvidemos, marcó uno de los dos goles del Mirandés en Cornellà/El Prat y anoche consiguió el empate a uno, que metía al conjunto burgalés de nuevo en la eliminatoria.

El Mirandés, tras su última proeza en la presente edición de la Copa, iguala el registro del Figueres que, también militando en Segunda B, se plantó en el año 2002 en semifinales, que perdió ante el Deportivo de La Coruña. El Figueres, recordemos, empezó su camino eliminando al Barcelona.

El equipo de Pochettino salió a especular con la mínima renta que traía de Cornellà y acabó quemándose. El gol de Rui Fonte no fue suficiente. “Esto es la leche”, reconocía el empleado de banca más famoso del país tras sus actuaciones en la Copa del Rey. El Espanyol ya es el tercer equipo de Primera División que dobla la rodilla, tras el Villarreal y el Racing, ante el Mirandés. “Esto es Anduva”, resumía otro para explicar como levantaron el 0-1.

Miranda de Ebro se ha volcado con su equipo. La afición saltó al campo, los niños con sus abuelos, para celebrar con sus jugadores la proeza. Villarreal, Racing, Espanyol y ahora Athletic o Levante en semifinales. El Mirandés quiere hacer más grande su historia. La historia de un modesto pero digno equipo.