El mexicano Layún, del Porto, sería el recambio de Aarón en el Espanyol

Layún, celebrando un gol con el Porto, es el elegido por el Espanyol para suplir a Aarón

Layún, celebrando un gol con el Porto, es el elegido por el Espanyol para suplir a Aarón / Efe

La probable salida de Aarón al Manchester City la cubrirá el mexicano Miguel Layún, lateral izquierdo del Porto. Los técnicos blanquiazules han trabajado rápido y ya tienen la alternativa para el canterano, pero todo está sujeto a la venta de Aarón. Layún y Dídac Vilà, cuyo fichaje está en la fase final de la operación, serían los dos futbolistas para el carril defensivo izquierdo del Espanyol de Quique Sánchez Flores.

Miguel Arturo Layún Prado, de 29 años de edad, es un jugador de amplia experiencia en el fútbol europeo. Internacional por México ha jugado, entre otros equipos, en el Atalanta, en el Watford inglés, donde solo coincidió unos meses con Quique Sánchez Flores, y en el Porto donde milita desde agosto del 2015. Ha sido un habitual en el equipo portugués.

El Espanyol ha negociado una cesión hasta final de temporada con opción de compra por el futbolista. Los parámetros económicos de la operación, además, entrarían dentro de las posibilidades que fija el limite salarial impuesto por LaLiga. No habrá problemas en este sentido y permitiría que el dinero ingresado con la probable venta de Aarón a la Premier destinarlo a reforzar otras demarcaciones en la plantilla blanquiazul.

Layún firmaría si Aarón es traspasado al City; la llegada de Dídac Vilà está asegurada.