Meritorio empate del Espanyol en Hamburgo

Gerard Moreno sirvió a Leo Baptistao el gol del Espanyol ante el Hamburgo

Gerard Moreno sirvió a Leo Baptistao el gol del Espanyol ante el Hamburgo / RCDE

Xavi Canals

El Espanyol cerró su gira por Alemania con un meritorio empate ante el Hamburgo que debió ser victoria.

98912

Amistoso

1
1
Alineaciones
Hamburgo
Mathenia (Pollersberck, 46'), Sakai (Diekmeier, 62'), Mavraj, Papadopoulos (Drongelen, 70'), Douglas, Walace, Jung (Janjicic, 62'), Müller (Schipplock, 70'), Hunt (Holtby, 46'), Hahn (Arp, 89') y Wood (Jatta, 70')
Espanyol
Adrià, Javi López, Diop, Mario Hermoso, Aaron, Jurado (Granero, 70'), Javi Fuego (Pol Lozano, 79'), Marc Roca, Piatti (Melendo, 55'), Leo Baptistao (Sergio García, 73') y Gerard Moreno

Los blanquiazules se adelantaron con un gol de Leo Baptistao, que remachó a puerta vacía una excelente conexión entre Melendo y Gerard Moreno. Y pudieron sentenciar si la madera no hubiera repelido un disparo del de Santa Perpetua tras otro buen balón filtrado por Melendo.

Quique Sánchez no pudo contar con Pau López ni David López

La victoria se escapó en la recta final con un gol de rebote, cuando el Espanyol estaba en inferioridad numérica por lesión de Diop, que estaba siendo atendido en la banda.

Holtby cabeceó sobre la misma línea de portería un balón desviado por Mario Hermoso que descolocó a Adri y que se convirtió en el primer gol que recibe el Espanyol en esta pretemporada

El joven cancerbero blanquiazul tuvo una actuación excepcional deteniendo a Hahn un penalti por una falta de Javi Fuego fuera del área que Robert Schröder consideró dentro.

Adri se lució bajo palos y Diop jugó como improvisado central

Quique Sánchez prefirió no arriesgar con Pau López, renqueante aún del último partido contra el Twente, y David López, que arrastra molestias en el adductor. Eso, unido a las bajas ya consabidas de Víctor Sánchez y Óscar Duarte, provocó que el Espanyol presentara una defensa de circunstancias, con DIop como improvisado central.

Aún así, los blanquiazules mantuvieron esa fortaleza defensiva que les caracteriza desde la llegada del técnico madrileño. El Espanyol maniató en corto a un Hamburgo que solo inquietó en la primera parte en un contraataque que Javi López abortó en última instancia.

El gol del Hamburgo llegó con Diop siendo atendido en la banda

Fue un primer asalto con poca coordinación en el juego y escasas ocasiones. La más clara del Espanyol fue para Piatti, que intentó repetir el gol del Dortmund.

El partido se abrió en la segunda parte. El Hamburgo quería ofrecer a su afición una victoria en su presentación y ello abrió espacios. Melendo, que había sustituido a Piatti, se sintió como pez en el agua, conectando con los desmarques de Gerard Moreno.

El espanyol encajó su primer gol de esta pretemporada

El Espanyol empezó a crecer y se adelantó en el marcador, pero el choque entró en una fase accidentada que envió a Javi Fuego al banquillo con un brecha y de la que los locales sacaron partido.

El próximo ensayo, el jueves, en San Paolo, ante el Nápoles.