liga bbva 2015/16: atlético - espanyol

A la mejoría del Espanyol le faltó punch contra el Atlético

Mejor en defensa que en ataque. El Espanyol llegó con opciones al final del encuentro contra el Atlético, pero no chutó ni una vez con peligro y así es difícil puntuar. <strong>VÍDEO Resumen del partido</strong>

Antoine Griezmann supera a Pau López en el Atlético-Espanyol

Antoine Griezmann supera a Pau López en el Atlético-Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol de Sergio González sigue en una fase de clara evolución. Mejora, evidentemente, y contra el Atlético supo maquillar un partido que se le puso casi imposible nada más empezar, pero necesita tener más empaque en ataque. Sin chutar entre los tres palos, como ocurrió en el Calderón, puntuar se convierte casi en una quimera. En un imposible.

68670

LIGA BBVA 2015/16

1
0
Alineaciones
ATLÉTICO DE MADRID
Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Fernando Torres, m. 75), Tiago (Yannick Carrasco, m. 32), Saúl, Koke; Griezmann y Vietto (Thomas, m. 57).
RCD ESPANYOL
Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Fuentes; Abraham (Gerard, m. 58), Diop (Cañas, m. 55); Hernán Pérez, Asensio, Víctor Álvarez (Mamadou, m. 82); y Caicedo.

Pese al mazo inicial que significó el 1-0 a los solo dos minutos de juego, el equipo de Sergio González se fue al descanso dando la cara. El Espanyol tiene, sin duda, mucho camino por recorrer y mejorar, pero en sus últimas actuaciones ha transmitido señales positivas y esperanzadoras de cara al futuro.

El gol de Griezmann, por poner solo un ejemplo, no echó a los blanquiazules del partido, algo que había ocurrido con demasiada frecuencia en las primeras jornadas del campeonato. Y eso le permitió seguir ‘vivo’ en el Calderón.

45 MINUTOS SOSOS

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron sosos de cara al espectador, pero el Espanyol supo competir. No se doblegó ante, no olvidemos, el mejor Atlético de los últimos años. El conjunto de Simeone mandó en el terreno de juego, tuvo más el esférico, pero no avasalló al rival.

Los espanyolistas fueron de menos a mal. El 1-0 les hizo daño, pero tuvieron capacidad de reaccionar para, por momentos, igualar la contienda y crear alguna opción de ataque que hizo pensar en la posibilidad de arrancar un empate antes del descanso, aunque faltaron encontrar posiciones de remates (a Hernán Pérez le sobró un regate en el minuto 30 para disparar con claridad).

Viendo como transcurrió la primera parte, uno se lamenta de la jugada del tanto de Griezmann. No estuvo rápido Roco ni Fuentes, pero la banda izquierda quedó retratada en la acción.

TODA LA ARTILLERÍA 

Pau López  evitó que el Atlético hiciese el 2-0 cuando solo se habían consumido tres minutos de la reanudación. El cancerbero sacó un remate a bocajarro de Griezmann. Esa acción, unido a lesión de Diop, obligó a Sergio González a mover pieza desde el banquillo. Fue el inicio de una actuación espectacular del joven cancerbero catalán.

Pau con sus acciones en la segunda parte permitió maquillar la derrota y mantener la ilusión de la sorpresa hasta el último instante del match. Fue el mejor.

Sergio González se la jugó en la segunda parte dando entrada a toda su artillería. Necesitaba una solución para mejorar el pobre rendimiento ofensivo del equipo.

Falló el Espanyol pues no remató ni una vez entre los tres palos de la portería de Oblak. Un dato que debe preocupar, y mucho, a los técnicos. Sin opciones de marcar no se puntúa.

El Espanyol, en definitiva, como un enfermo evoluciona positivamente. Muy lento, pero evoluciona. Necesita más puntos.