RCD ESPANYOL

Mehmet Topal, a un paso de fichar por el Espanyol

El mediocentro organizador llegaría libre del Fenerbahce

Topal jugará en el Espanyol

Topal jugará en el Espanyol / sport

Lluís Miguelsanz

El Espanyol tiene prácticamente cerrada la incorporación del mediocentro organizador turco Mehmet Topal, que llegaría con la carta de libertad procedente del Fenerbahce. Fuentes conocedoras de la negociación confirman que el acuerdo puede ser para las dos próximas temporadas, más una opcional y que habría ya OK económico y deportivo al fichaje. Topal ha sido seguido durante toda la temporada por el club blanquiazul y sus referencias son excelentes. Topal jugó a un gran nivel en el Valencia y ahora mismo es internacional por Turquía y jugará como titular la Eurocopa.

Las negociaciones con Topal se iniciaron hace dos meses una vez se comprobó que el futbolista deseaba salir de Turquía. El club blanquiazul se posicionó y superó las ofertas que tenía el futbolista encima de la mesa. En los últimos días, el Olympiakos quiso entorpecer las negociaciones finales, pero parece que el jugador tiene la determinación de regresar a la liga española y, en concreto, le atrae el proyecto espanyolista. Si el nuevo técnico da el Ok definitivo, firmará.

Topal es un mediocentro tocador de clase y con llegada. De hecho, en el último amistoso ante Turquía anotó un gol. En el Valencia jugó dos temporadas al más alto nivel, pero decidió volver a Turquía tras perder la titularidad en la segunda temporada. El club blanquiazul también tiene muy avanzado el fichaje del holandés, Toni Vilhena, pero el Inter de Milán se ha entrometido en las últimas horas.