Brendan Rodgers, lo habría pedido, pues el club no se decide con Valdés

Más 'novias' para Casilla. Ahora, el Liverpool

La prensa inglesa apunta con fuerza el nombre del meta blanquiazul, que sigue con ‘novias’ pese a haber renovado

Kiko Casilla, portero del Espanyol

Kiko Casilla, portero del Espanyol / sport

Paul Giblin

Kiko Casilla renovó recientemente por el Espanyol, la semana pasada estampó su firma hasta 2018, pero los grandes clubs europeos no se han inmutado y siguen al acecho. Ahora es el Liverpool el que le tiene en un lugar preferente en su lista de futuribles y la prensa inglesa, a través de las redes sociales, se ha hecho eco de este interés, que partiría del entrenador de los ‘reds’, Brendan Rodgers, que es consciente de que su equipo necesita un portero de manera inmediata.

El objetivo prioritario parecía el de Víctor Valdés, que sonó con fuerza hace unos días, pero el exmeta blaugrana aún está pendiente de pasar una exhaustiva revisión médica con la entidad de Anfield. Aunque en las últimas horas se habría vuelto a activar esta posibilidad, lo cierto es que Rodgers tiene prisa y habría dado el nombre del meta blanquiazul como alternativa y ante las dudas de los dirigentes de su club en la contratación de Valdés. 

Y es que, además, Casilla se presenta como una opción más asequible en cuanto a la ficha, y tampoco verían disparatada la cláusula de rescisión del tarraconense. El Espanyol la ha mentenido en 20 millones, consciente de que la mitad de un posible traspaso sería para el Madrid. Las condiciones no han cambiado con respecto al anterior contrato de Casilla con el Espanyol. Aun así, 10 millones sería una cantidad que el club blanquiazul se vería obligado a considerar muy seriamente si, finalmente, el Liverpool se decide a lanzar una ofensiva por el de Alcover.

Los ‘reds’ tienen muy controlado a Casilla y siguen atentamente sus evoluciones. No son los únicos, pues especialmente en la Premier League tiene a muchos admiradores. Es indudable que el tipo de juego de Kiko, basado en su altura y corpulencia, pero a la vez dotado de una gran seguridad y buenos reflejos, son del gusto del fútbol de las islas.

Así pues, habrá que estar atentos a lo que sucede. Si se enfría definitivamente la opción de Valdés, o incluso si le ocurriera lo mismo que con el Mónaco y no pasara la revisión, su nombre está en la palestra. Rodgers quiere un portero y rápido. El belga Simon Mignolet, titular en la portería ‘red’, no se está mostrando muy fiable y el Liverpool, noveno en la tabla, ha encajado tantos goles como ha marcado. Diez en siete partidos.

Tampoco su suplente, el australiano Brad Jones, se antoja como una seria competencia. Reina se fue al Bayern y el Liverpool sigue buscando un portero de garantías. Todo apuntaría a Valdés, pero en Inglaterra ha irrumpido el nombre de Casilla. Atentos.

Suena Mahlangu

Por otro lado, en Suecia hablan del interés del Espanyol por May Sphiwe Mahlangu, un centrocampista sudafricano de 25 años que juega en el Göteborg y que ha marcado seis goles en 27 partidos.