Mario Hermoso, acuerdo con el Atlético

Mario Hermoso habló en exclusiva para SPORT

Mario Hermoso habló en exclusiva para SPORT / Marta Fernández

SPORT.ES

La de Rubi puede no ser la única pérdida de estos días. Mario Hermoso, futbolista al que le resta un año de contrato con el Espanyol, ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para jugar en el Wanda Metropolitano la próxima campaña; la entidad rojiblanca le ofrece un contrato de cinco campañas a razón de tres millones de euros por cada una de ellas.

Su cláusula de rescisión es de 40 millones, pero el hecho de que la próxima temporada se pueda ir gratis hace que el club blanquiazul tenga que rebajar sus expectativas económicas.

Con ello cuenta el club rojiblanco, que ofrecerá una cifra cercana a los 20 millones de euros por el pase de un Hermoso que quiere ser colchonero; el PSG iguala las condiciones, pero el madrileño tiene claro su destino.

La mitad de lo recibido por el Espanyol irá a las arcas del Real Madrid, que cuenta con el 50% de los derechos del jugador y que tiene un derecho de tanteo; el precio para el entidad blanca es de 15 millones de euros, con lo que si quisiera recuperarlo solo tendría que abonar 7'5 millones de euros.

BERNARDO ESPINOSA, OPCIÓN

Se marcha uno y entra otro. Y el primer nombre en aparecer para sustituir a Mario Hermoso en el eje de la zaga perica es el del central del Girona Bernardo Espinosa. El colombiano quiere seguir en Primera División y se ha ofrecido al cuadro perico, que no vería con malos ojos su incorporación siempre y cuando Hermoso acabe saliendo.

Hay que recordar que si se marcha el central madrileño solo restarían tres centrales en la plantilla, Naldo, Lluís López y un David López que se recupera de una grave lesión y no volverá a estar disponibla hasta octubre. Óscar Duarte, que acaba contrato el próximo 30 de junio, no será renovado.