ESPANYOL

Marco Asensio: "Me tomo con mucha calma los elogios"

El mediapunta del Espanyol Marco Asensio asegura que le gusta tener responsabilidad y poder marcar diferencias para ayudar al equipo

Marco Asensio durante un entrenamiento del Espanyol 

Marco Asensio durante un entrenamiento del Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

El joven centrocampista Marco Asensio fue uno de los protagonistas del triunfo del Espanyol frente al Valencia en la última jornada de la Liga BBVA 2015-16 y ha logrado una rápida sintonia con el público del Power8 Stadium.

Al finalizar la sesión de entrenamiento blanquiazul, el joven jugador balear admitía que “es muy emocionante", cómo lo despidió la afición. "Me fui muy contento del partido. La ayuda de la afición siempre es importante en cualquier equipo, y el estar unidos equipo y afición fue clave para vencer al Valencia", resumió.

Con solo 19 años y a punto de cumplir los 20, Asensio aseguró que en su actual situación "me tomo con mucha calma los elogios. Tengo claro que hay que seguir trabajando y ya pienso en el Deportivo. Me aislo de todos los comentarios y solo me interesa entrenar bien para jugar bien". El mediapunta añadió que intenta "tener la máxima tranquilidad posible y ahora que tengo a mi familia conmigo se trata de seguir el camino".

Pese a su juventud, en el último encuentro frente al Valencia se le vio asumir la iniciativa ofensiva como un veterano. "Me gusta tener responsabilidad y, también, poder marcar diferencias porque eso significa que estoy ayudando al Espanyol", dijo. "No me siento presionado, no tengo nada que demostrar. Solo quiero intentar hacerlo bien para ayudar al equipo a ganar". Marco aseguró que no es una cuestión de carácter, "pero me tomo el fútbol con esta filosofía: tener calma y tranquilidad".

¿Y EL MADRID?

Cedido por el Real Madrid, se le preguntó si tiene presente regresar al Santiago Bernabéu. "Aun es pronto para hablar de esas cosas. Solo pienso en el Espanyol. Acaba de empezar la temporada y esto es muy largo, veremos qué pasa".

Tras aclarar que su referencia en el Madrid "son, más que Raúl, Isco y Silva porque son más técnicos" dijo que con el Real no mantiene contacto. "Si los técnicos llaman, es Horacio mi representante el que está en contacto".

Volviendo al Espanyol, se le pidió que valorara a Gerard y Caicedo y con cuál de los dos se siente más cómodo e, incluso, sin son compatibles los tres. "Caicedo quizás es más referencia y Gerard es quizás más movilidad. Y sí, podemos jugar los tres a la vez pero es decisión del mister".

En su caso, admitió que comparte la teoría del mister "que estoy más comodo de mediapunta que en la banda; creo que es donde mejor puedo explotar mis cualidades pero jugaré donde diga él", aclaró.

LA ADAPTACIÓN

Marco Asensio se ha adpatado rápidamente al Espanyol y a la Primera División. En cuanto a la categoría, "De Primera a Segunda hay ma's calidad y mejores jugadores, pero también hay más espacios para jugar". En cuanto a su adaptación al equipo "ha sido rápida porque me hanm tratado muy bien y lo estoy notado".

Al él le queda ahora "mejorar muchas cosas, por ejemplo en la definición, aportar más goles" y añade que, pese a no estar nervioso en su debut, "o esperaba un inicio tan positivo aunque sabía que lo podía hacer bien. Las semanas sin jugar me sirvieron para adaptarme más y viendo los resultados, creo que fue una buena decisión", valoró Marco.