Espanyol - Mercado

Marco Asensio, a horas de firmar por el Espanyol

El Espanyol y el Real Madrid están muy cerca de cerrar el acuerdo por la cesión del centrocampista balear para esta temporada

Marco Asensio, a un paso del Espanyol

Marco Asensio, a un paso del Espanyol / EFE

Lluís Miguelsanz

El centrocampista Marco Asensio, que la temporada pasada jugó en el Mallorca, está a paso de convertirse en nuevo jugador del Espanyol al estar muy avanzadas las negociaciones entre el club blanquiazul y el Real Madrd para la cesión del jugador balear. El acuerdo podría cerrarse esta misma tarde y el futbolista viajaría de inmediato a Barcelona para ponerse bajo las órdenes de Sergio González, entrenador del Espanyol.

Las negociaciones entre el Real Madrid y el Espanyol se han intensificado en las últimas horas y todo hace prever que el acuerdo definitivo es cuestión de tiempo. El Espanyol es la primera opción que contempla el Real Madrid para la cesión del internacional sub 21, una de las revelaciones del fútbol español la última temporada. Asensio no ha sido convocado por Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, ante el partido de esta noche del Trofeo Santiago Bernabéu contra el Galatasaray.

El Espanyol espera que las negociaciones culminen esta misma tarde para inscribir cuanto antes a Marco Asensio en la Liga de Fútbol Profesional. En este caso, estaría a disposición de Sergio González para el debut del conjunto blanquiazul en la Liga, el próximo sábado contra el Getafe en el estadio de Cornellà-El Prat.