ESPANYOL

Marco Asensio ya está en Barcelona

El futbolista cedido al Espanyol por el Real Madrid aseguró a su llegada a Barcelona que "estoy contento porque creo que el Espanyol es el club ideal para crecer como futbolista"

Asensio, a su llegada a Sants

Asensio, a su llegada a Sants / sport

Germán Bona

Marco Asensio llego este jueves a Barcelona poco antes de las tres de la tarde en un AVE procedente de Madrid. Por la mañana se habían acabado de solucionar los últimos flecos de su contrato de cesión al Espanyol. Marco Asensio jugará una temporada como blanquiazul cedido por el Espanyol sin opción de compra.

A su llegada a la estación de Sants, y acompañado de su representante, Horacio Gazzoli, Marco Asensio aseguró a TV3 que "estoy contento de venir a un club como el Espanyol porque creo que es ideal para crecer como futbolista. Creo que he hecho bien, estoy contento y tengo muchas ganas de comenzar la temporada". Sobre su rol en el equipo, el mediapunta mallorquín dijo que "puedo aportar goles, asistencias y trabajo. Espero ayudar lo máximo al Espanyol para quedar lo más arriba posible".

Marco Asensio se ha decantado por el Espanyol pese a las numerosas ofertas que tenía. Está previsto que mañana viernes se entrene por primera vez a las órdenes del entrenador blanquiazul, Sergio González, después de pasar la corrspondiente revisión médica. El club hará oficial en las próximas horas la cesión de Asensio, y anunciará cuándo lo presenta. Probablemente, será mañana.