Espanyol

Marco Asensio desea un 2016 lleno de felicidad y alegría

Marco Asensio, una de las promesas futbolísticas más destacadas de Europa, espera que en el año que acaba de empezar "podamos dar muchas alegrías a la afición perica"

Asensio brinda por un 2016 lleno de éxitos

Asensio brinda por un 2016 lleno de éxitos / sport

Germán Bona

El joven centrocampista del Espanyol desea, por encima de todo, que el 2016 sea un año "de salud, de felicidad y que a todos nos siga yendo igual de bien, porque por ahora no hay ninguna queja". Marco Asensio aceptó la invitación de Sport de protagonizar un reportaje fotográfico para felicitar el año a los seguidores del Espanyol. El futbolista se ha ganado el respeto, cariño y admiración de la afición con sus primeras actuaciones como blanquiazul.

Los últimos años han sido frenéticos para el joven futbolista. Frenéticos y claves en su carrera, que se intuye llena de éxitos. En diciembre del 2014, el Madrid anunciaba su contratación; en el 2015 se proclamaba Campeón de Europa sub19, siendo clave con su juego y sus goles en la conquista del título, y alcanzaba la Primera División de la mano de su cesión al Espanyol. Nadie duda que es el principio de algo que será muy destacado. Calidad futbolística tiene y, además, es un chico muy bien situado de cabeza.

Sus primeras actuaciones en la máxima categoría del fútbol español han confirmado que es una de las mayores promesas de Europa. En el Espanyol ya ha asumido un rol importante en el terreno de juego, siendo el mejor asistente del equipo y un futbolista intocable para los dos entrenadores que ha tenido. Sergio González le hizo debutar, Constantin Galca le ha dado 'galones' en la construcción del juego de ataque.

"Mi deseo es que sigamos mejorando con el nuevo año. Que todo vaya mucho mejor y que podamos cumplir todos nuestros objetivos, tanto personales como colectivos, y que podamos dar muchas alegrías a la afición del Espanyol", dice el futbolista.