La noticia

Marc Valiente, otro en la lista del Espanyol

De la generación de Messi, Cesc o Piqué, su nombre ha estado varias veces en la mente de los técnicos pericos

Marc Valiente

Marc Valiente / sport

Juan Carlos Gracia

Marc Valiente, defensa del Valladolid, es otro de los numerosos nombres que gestionan los técnicos blanquiazules de cara a reforzar las posiciones de central la próxima temporada. El Espanyol, tal y como adelantamos en su momento, se plantea la necesidad de incorporar como mínimo tres futbolistas para esa demarcación, pues Colotto acaba contrato -no renovará- y Héctor Moreno es, de nuevo, una de las opciones más probables de salida para mejorar la situación económica/financiera de la sociedad. La plantilla anda justa, justísima, de elementos atrás y por eso se trabaja en hacer tres incorporaciones de centrales. Otro de los jugadores que gustan, y mucho, es el de Sergio Sánchez, formado en la cantera blanquiazul y que acaba contrato en el Málaga aunque la competencia para hacerse con él será terrible ya que varios equipos extranjeros también lo están siguiendo. No son operaciones incompatibles.

La opción de Marc Valiente no es la primera vez que se contempla entre los responsable deportivos pericos. El pasado verano ya se tanteó, incluso, la posibilidad de incorporarlo al plantel espanyolista, pero su nombre se cayó finalmente ante las altas exigencias económicas que exigía el Valladolid por desprenderse de él; finalmente aterrizó en Cornellà Álvaro, que ha dado un resultado exquisito y se perfila como una pieza clave en el próximo proyecto deportivo de Sergio González.

Marc Valiente, por sus condiciones futbolísticas y características técnicas, es una opción para suplir a Héctor Moreno. Pese a ser diestro, la posición del defensa catalán en los últimos años ha sido la de central zurdo. Jugador de experiencia, precisamente hoy cumple 28 años, una de sus mejores virtudes es su excelente salida de balón desde atrás. Encaja, por tanto, perfectamente para suplir al mexicano que, recordemos, tiene muchas papeletas para ser traspasado a final de la presente campaña. La situación económica del Espanyol exige, de nuevo, realizar alguna venta y Héctor Moreno tiene cartel para salir.

La contratación de Valiente no será, sin embargo, sencilla. Le queda aún un año más de contrato con el Valladolid, que en verano pasado no dio facilidades para traspasarlo, puesto que es un elemento muy valorado y querido en la entidad de Pucela, pero si el conjunto vallisoletano no consigue el ascenso a Primera División se abriría un poco más la puerta de salida. Tocará, pues, esperar. A Marc Valiente, además, lo representa la empresa 'Promosport', la misma de Eric... Lo dicho, tocará esperar, pues su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros. El Espanyol, recordemos, trabaja en jugadores cedidos, que acaben contrato y solo puede plantearse pagar traspasos bajos, por no decir simbólicos.

Marc Valiente, nacido en Granollers, es un producto de la cantera del Barcelona. Integrante de la generación formada por Messi, Cesc o Piqué, entre otros, debutó en el primer equipo en un partido de Copa del Rey con Rijkaard; también estuvo con Guardiola en el filial azulgrana, donde coincidió con Víctor Sánchez. En el 2008 fichó por el Sevilla, pero al no hacerse un hueco en el primer equipo andaluz acabó traspasado al Valladolid, donde milita desde el 2010. Acaba contrato el 30 de junio del 2016.