Liga BBVA: Espanyol

Mamadou estará un mes de baja

Mamadou Sylla sufrió una rotura muscular ante el Valencia y estará cuatro semanas de baja

Mamadou Sylla

Mamadou Sylla / sport

sport.es

El joven delantero senegalés Mamadou Sylla Diallo fue una de las sorpresas del once titular del Espanyol que saltó el sábado en Mestalla contra el Valencia (2-1), en la jornada 24 de la Liga BBVA, pero solo pudo estar 12 minutos sobre el terreno de juego, puesto que se lesionó de forma fortuita y debió ser sustituido por su compañero Gerard Moreno.

Mamadou sufrió una rotura muscular, en concreto en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, y deberá permanecer en el dique seco por espacio de un mes, en torno a cuatro semanas como mínimo. 

El jugador, que empezó a ser tratado en el mismo vestuario de Mestalla, ya ha iniciado el trabajo de recuperación y seguirá un tratamiento individualizado hasta que pueda integrarse de nuevo al grupo en los entrenamientos.

Diop podrá jugar contra el Deportivo

La cara positiva del parte médico blanquiazul posterior a la derrota contra el Valencia fue que su mediocentro también senegalés Pape Diop sí podrá jugar la próxima jornada contra el Deportivo en Cornellà-El Prat el sábado que viene.

Pape Diop recibió un golpe en el codo izquierdo en el tramo final del encuentro, cuando un rival se le echó encima en una jugada de forma fortuita. La lesión del jugador, que salió de Mestalla con el brazo en cabestrillo, ha resultado menos aparatosa de lo que parecía y solo se ha quedado en una fuerte contusión en el codo que, con toda probabilidad y con el reposo adecuado, no le impedirá disputar el próximo partido de Liga de la jornada 25.