El Málaga ya negocia el fichaje de Roberto

Roberto, a un paso del Málaga

Roberto, a un paso del Málaga / Valentí Enrich

El traspaso de Roberto al Málaga está más cerca de producirse. Mientras que en la ciudad malagueña hablan de un principio de acuerdo entre los clubs, pendientes de concretar los últimos detalles de la operación; en las oficinas de Cornellà solamente reconocen que han empezado los contactos. Nadie duda, de todas formas, que el asunto acabará, finalmente, con la salida de Roberto ya que es una petición expresa de Míchel.

El traspaso La marcha de Roberto está clara desde antes de que concluyese la temporada oficial. Incluso el propio Quique Sánchez Flores, en una de sus últimas ruedas de prensa, reconocía que “entendía que el jugador quisiera tener más protagonismo en otro equipo”. Era una invitación en toda regla de lo que iba a ocurrir y... está ocurriendo.

La opción del Málaga, además, también estaba clara porque su fichaje es una petición expresa de Míchel –ambos comparten el mismo agente– y, por lo visto, el acuerdo con el jugador está cerrado desde hace ya tiempo pendiente solo del OK entre los clubs. En Málaga, repetimos, ya hablan de un principio de acuerdo, pendiente de concretar los últimos flecos de la operación. Apunta que la solución podría estar en el pago aplazado de la operación. En Cornellà, por su parte, solo reconocen que existen contactos.

El recambio

Una vez sea oficial el traspaso de Roberto el Málaga, el Espanyol tendrá el camino libre para anunciar la llegada de Gorka, la opción elegida para ser la 'sombra' de Diego López.