RCD ESPANYOL

Málaga y Deportivo, interesados en la cesión de Caicedo

El delantero ecuatoriano también cuenta con el interés de dos equipos rusos

Caicedo puede irse

Caicedo puede irse / sport

Lluís Miguelsanz

Felipe Caicedo podría tener pie y medio fuera del Espanyol. El cuerpo técnico no está muy satisfecho con su rendimiento y sus relaciones con el club están rotas desde que le impidieron salir en el mercado de verano. Caicedo maneja ya el interés de Deportivo y Málaga para irse cedido en enero, pero el club blanquiazul recela, por ahora, de estas ofertas. Los dos clubs de la Liga Santander están dispuestos a pagar la mitad de la ficha del goleador, pero el Espanyol preferiría una venta definitiva y tampoco ve con buenos ojos reforzar a dos rivales directos. Caicedo maneja también el interés de dos equipos rusos que han sondeado su incorporación.

La situación de Caicedo es difícil y se complicó más tras la bronca pública que le dio Quique Sánchez Flores tras su expulsión ante el Eibar. La situación fue tensa y todas las partes ya tienen claro que lo mejor es buscar una solución para que el futbolista tenga minutos y el club blanquiazul pueda recuperar la inversión que realizó al comprar la totalidad de sus derechos federativos -unos tres millones de euros pagados el pasado mes de enero-. Caicedo y su entorno tienen pendientes reunirse con el club en los próximos días para analizar la situación y pedir una salida.

El Espanyol está estudiando el mejor escenario, ya que la salida de Caicedo le permitiría ahorrarse algo más de un millón de euros, la mitad de la ficha del delantero ecuatoriano. La operación podría pasar por un préstamo con opción de compra obligatoria, pero tanto Málaga como Deportivo no están dispuestos a pagar más de cuatro millones de euros por el jugador, más un porcentaje de una futura venta. Caicedo tiene mercado en Rusia, pero el futbolista, que acaba de ser padre, no tiene nada claro salir de España. Solo aceptaría una opción en el extranjero si fuera para jugar en una liga importante en Europa.

Si Caicedo sale, algo que podría concretarse ya a finales de este mes de noviembre, el Espanyol dispondría del dinero suficiente para abordar un par de incorporaciones en el mercado de enero. La prioridad es firmar a un lateral derecho en calidad de cedido y, posiblemente, a un delantero centro. Quique Sánchez Flores confía en Álvaro Vázquez, pero el club recela del futbolista porque su rendimiento en los últimos años ha sido muy bajo. De hecho, en el Espanyol prácticamente no ha jugado a pesar de que el club abonó más de tres millones de euros en su fichaje.