Pablo Machín, cesado como técnico del Espanyol

Así ha sido el primer día de Pablo Machín como entrenador del Espanyol

 Pablo Machín se las prometía muy felices en el Espanyol en su presentación, el pasado 8 de octubre / EFE

SPORT.es

Pablo Machín ya no es, a estas horas, entrenador del primer equipo del RCD Espanyol. El técnico soriano, que llegó a principios de octubre tras la destitución de <strong>David Gallego</strong>, no ha conseguido enderezar el rumbo del equipo 'perico' en Liga y ha sido cesado este mismo lunes tras menos de tres meses en el cargo. La entidad blanquiazul lo hizo oficial a través de sus perfiles oficiales en redes sociales con una imagen acompañada del mensaje: "Buena suerte Pablo. Gracias por tu implicación y suerte en el futuro". También han sido cesados los miembros de su cuerpo técnico Jordi GuerreroJordi Balcells Carles Martínez.

El Espanyol es el actual colista de la competición doméstica con solo diez puntos tras 18 jornadas disputadas. A pesar de clasificar al equipo para la fase eliminatoria de la Europa League y también superar la primera ronda de Copa del Rey la semana pasada, el entrenador no dio con la tecla en Liga. De hecho, sus pupilos no ganan desde su visita al Ciutat de València del Levante a finales del mes de octubre. Esa fue su única victoria al frente del Espanyol en competición liguera. Su balance final es de un triunfo, dos empates y siete derrotas sin contar los resultados en la Europa League.

"De todos los partidos se sacan cosas positivas. No es una diferencia insalvable. Nos va a venir bien el reset de Navidad", afirmaba Machín en su rueda de prensa tras el duelo ante el Leganés ayer mismo, día en el que ya empezaban a sonar con fuerza algunos posibles sustitutos, entre otros, los argentinos Juan Antonio Pizzi Jorge Sampaoli. Desde la entidad blanquiazul ya se trabaja para incorporar a su sustituto, aunque no se dará a conocer durante la jornada de hoy, según informa 'TV3'.