Luto en el Espanyol por la muerte de Javier Sáenz

Javier Sáenz ocupó varios cargos en el Espanyol y dirigió la Fundació

Javier Sáenz ocupó varios cargos en el Espanyol y dirigió la Fundació / JOAN MONFORT

SPORT.ES

El Espanyol se encuentra de luto por el fallecimiento, la madrugada del sábado, de Francisco Javier Sáenz Gómez, que desempeñó varios cargos de responsabilidad en el club y fue director general de la Fundació del RCD Espanyol. Tenía 63 años.

Javier Sáenz era miembro de una familia totalmente identificada con el sentimiento espanyolista, de una saga perica histórica. Su abuelo Francisco Javier Paco Sáenz fue presidente del Espanyol durante una década, desde 1948 hasta 1958.

Se incorporó al club en 1994 y ocupó diversos cargos de responsabilidad. En sus inicios dirigió el área de imagen y comunicación, que se acababa de crear. Posteriormente desempeñó diversos cargos ejecutivos y fue director general de la Fundació del RCD Espanyol.

El club blanquiazul, al tener conocimiento de la muerte de Javier Sáenz, de 64 años, emitió este sábado un comunicado en el que se leía: "El RCD Espanyol quiere mostrar su más sentido pésame a sus familiares y amigos por tan triste y dolorosa noticia. Descanse en paz, Francisco Javier Sáenz Gómez".