Luto en el Espanyol: falleció María Bosch

María Bosch fue toda una institución en el Espanyol

María Bosch fue toda una institución en el Espanyol / Ignasi Paredes

Sport.es

El Espanyol está de luto. María Bosch Martínez, que fuera durante décadas secretaria de dirección, de presidencia, responsable de protocolo y administrativa del conjunto catalán desde mediados de los 60 hasta su jubilación en verano del 2005,  falleció en las últimas horas.

María, hija del mítico Tin Bosch, histórico jugador y entrenador del Espanyol, deja a la familia perica, según recoge la web del club, "con una montaña de anécdotas y un millón de emociones siempre vinculadas a su gran pasión como socia, accionista y seguidora blanquiazul".

María, la tercera de las tres hijas de Tin Bosch, nació en Sarrià, en el ‘Xalet’ que ocupaba el Gol Sur del viejo estadio, que hacía las veces de vivienda familiar y de residencia de futbolistas. 

Nacida en junio de 1935, María comenzó a colaborar esporádicamente con el Espanyol, mientras estudiaba, en labores administrativas en 1953, aunque hasta una década después no entró a formar parte de la plantilla de empleados hasta que se jubiló el 30 de junio de 2005.

Trabajó ininterrumpidamente con todos los cargos directivos de la entidad durante esos 42 años bajo los mandatos de los presidentes José FustéJuan Vila ReyesManuel MelerAntonio BaróJulio PardoFrancisco Perelló y Daniel Sánchez Llibre.

Junto a Fernando Molinos, entonces director general del club, protagonizó una imagen histórica (y, posiblemente, la que menos le gustaba recordar) al ser las dos últimas personas que abandonaron las dependencias de Sarrià horas antes de su demolición en 1997.