real madrid - fichajes

Lucas Vázquez regresa al Madrid

Lucas Vázquez jugará en el Real Madrid las próximas cinco temporadas; el Espanyol gana un millón de euros con la operación

GERMÁN BONA

Ya es oficial: Lucas Vázquez jugará en el Real Madrid. El extremo gallego regresa a su club de origen tras la cesión en el Espanyol. Al mediodía de este jueves, Real Madrid y Espanyol confirmaron el regreso del futbolista a la entidad blanca.

Lo hace por expreso deseo del nuevo entrenador del Madrid, Rafa Benítez, que instó a su presidente, Florentino Pérez, a recuperar al futbolista, justo días después de que el Espanyol hubiera anunciado su intención de ejercer el derecho de compra sobre Lucas Vázquez. No lo ha podido hacer, pero al menos, y tras la negociación entre clubs, ha ganado un millón de euros por la operación.

El Real Madrid ha recuperado los derechos federativos de Lucas Vázquez, según la web del Espanyol, "dentro de un nuevo acuerdo sellado con la entidad blanquiazul". Lucas Vázquez queda vinculado a la entidad madridista durante las próximas cinco temporadas.

En su primer año en Primera División, Lucas Vázquez ha jugado 39 partidos de Liga oficiales con el Espanyol y ha marcado cuatro goles, tres en la Liga y uno en la Copa del Rey. El Madrid le da la bienvenida y el Espanyol "le agradece la dedicación y el compromiso durante su estancia en el club blanquiazul y le desea los mayores éxitos en su nueva etapa profesional".