Por una cláusula en su contrato de cesión

Lucas Vázquez no jugará contra el Madrid

Ya ocurrió en el partido de la primera vuelta en el Bernabéu, el joven jugador gallego es víctima de la denominada 'cláusula del miedo'

Lucas no jugará contra el Madrid por impedimento contractual

Lucas no jugará contra el Madrid por impedimento contractual / MARC CASANOVAS

J.C.Gracia

Lucas Vázquez no participará el domingo en el partido Espanyol-Real Madrid que se disputará en Cornellà. El centrocampista gallego es víctima de una cláusula que impuso el club madridista en el contrato de su cesión al Espanyol.

La denominada popularmente  'cláusula del miedo' es la razón que llevará a Lucas, una de las revelaciones esta temporada en el equipo que dirige Sergio González, a la grada el domingo. El joven futbolista también se perdió el choque de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu por la misma causa. En caso de alinearlo, el Espanyol tendría que asumir la penalización que figura en los documentos firmados por ambos clubes. No jugará.

Lucas Vázquez ha sido un hombre importante en los planes del entrenador durante su primer año en Primera División. Su aportación al equipo ha sido destacada, tanto en su importancia en el juego de ataque como en su trabajo a la hora de colaborar en labores defensivas. Lucas Vázquez ha sido una de las revelaciones del Espanyol, que ya ha reconocido públicamente que ejecutará la opción de compra que tiene.