Los posibles rivales del Espanyol procedentes de la Champions

En Europa League el Espanyol sí está dejando buenas sensaciones

En Europa League el Espanyol sí está dejando buenas sensaciones / AFP

Alex Muñoz

La Europa League, ese regalo envenenado que el Espanyol recibió por méritos propios la temporada pasada, sigue avanzando con el conjunto 'perico' a bordo. De hecho, los de Machín ejercen de comandantes, ya que su gran primera fase les ha permitido clasificarse ya como primeros, lo que implica que en el sorteo van a evitar a otros líderes, es decir, los, a priori, equipos más difíciles. Pero ocho clubes más se incorporan al torneo, aquellos que, en Champions, han sido terceros de sus grupos. Y los cuatro peores de ellos son posibles rivales para los blanquiazules.

Recordemos que el sorteo de la Europa League se divide  en dos bombos. Uno donde constan los primeros clasificados, mientras que en el otro, como es evidente, se encuentran los segundos. Sin embargo, los terceros de Champions, ocho en total, también empiezan a competir en la fase eliminatoria del torneo. Los cuatro mejores de ellos, es decir Inter, Ajax, Benfica y Salzburgo, compartirán el Bombo 1 con el Espanyol. Por el contrario, el Bombo 2, del que saldrá el rival de los 'pericos' acoje a Brujas, Olympiacos, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen

BRUJAS, EL MÁS SENCILLO

Los belgas no son, ni mucho menos, un equipo temible. Aun así no se les debe tomar a la ligera, ya que lograron sumar un punto ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-2), llegando incluso a ir venciendo durante un tramo del encuentro. Pese a todo, son el equipo menos peligroso de los cuatro, siendo su jugador más conocido el meta Simon Mignolet. 

OLYMPIAKOS, EL 'INFIERNO GRIEGO'

El equipo del Pireo, pese a estar encuadrado en un grupo difícil, ha realizado una mala fase, sellando su clasificación para la Europa League 'in extremis' ante el Estrella Roja. Los griegos son un conjunto al que le cuesta estar activados, especialmente fuera de casa, los 90 minutos. Eso sí, con el apoyo de su público convierten su estadio en un auténtico 'infierno'. En la plantilla destacan viejos conocidos como Ruben Semedo o Youssef El-Arabi. 

SHAKTAR, EN LA LEJANA UCRANIA

Un rival con jugadores talentosos y mayor experiencia en competiciones europeas que, en la última jornada, cayó estrepitosamente en casa ante el Atalanta y tiene ahora que conformarse con la Europa League. Jugadores como Taison o Junior Moraes pueden ser complicados de parar, pero el gran 'handicap' de este rival es el hecho de ir a jugar a Ucrania, lo que implica un viaje muy largo y bajas temperaturas. 

BAYER, AFIANZANDO EL RUMBO

Los alemanes son, probablemente, el rival a evitar de entre los llegados de Champions. Pese a su irregularidad, en las últimas jornadas el conjunto germano ha ido logrando buenos resultados, y ya es sexto en la Bundesliga tras superar, recientemente, nada más y nada menos, que al Bayern de Munich. Su ataque, con Bellarabi, Bailey y Volland, equivale a velocidad, descaro y peligro.