El Espanyol de Sergio González quiere sumar su primera victoria en la Liga

Los millones de Lim no intimidan

Pese a todas las circunstancias adversas, el equipo de Sergio González quiere dar un golpe de efecto en Mestalla para despejar dudas en el entorno del club

PREVIA VALENCIA-ESPANYOL

PREVIA VALENCIA-ESPANYOL / sport

JUAN CARLOS GRACIA

Dos millones contra el potosí de ‘kilos’ que el multimillonario Peter Lim ha inyectado en su nuevo capricho, el Valencia. El fútbol español vive en una ilógica que puede saltar una vez más por los aires si el equipo de Sergio González se hace hoy con los tres puntos. El modesto contra el poderoso.

Los millones de Lim no intimidan a un Espanyol que quiere conseguir su primera victoria de Liga y despejar todas las dudas que puedan existir en el entorno, pese a que únicamente ha invertido algo más de dos millones en reforzar su plantel.

El entrenador blanquiazul lanzó ayer un mensaje de optimismo y confianza, no tiene ninguna duda que se está en el camino correcto para levantar, con calma y tranquilidad, un proyecto esperanzador.

Sergio González conoce bien la casa. Muy bien. Ha detectado que en el entorno corre una corriente de cierto pesimismo que, afortunadamente, no ha calado en el vestuario. Y con el apoyo de los futbolistas, el nuevo técnico está dispuesto a todo. El Espanyol ha aprovechado muy bien el parón de Liga para, por un lado, mejorar el estado físico de los futbolistas y, por otro, trabajar conceptos futbolísticos. “Vamos a ver a un Espanyol mejor”, dijo.

RECUPERA A CAICEDO Y MONTAÑÉS

El preparador catalán ha recuperado a Caicedo y Montañés para el choque de hoy y ha convocado también a Cañas, el último fichaje realizado. Caicedo no está para salir de titular, mientras que Montañés se perfila como el dueño de la banda izquierda.

Sergio González no quiso anunciar el equipo que jugará, pero todo hace indicar que Arbilla volverá al lateral derecho y que Cañas empezará jugando. La única duda que existe es para la posición de enlace.

El que tiene más opciones de jugar por detrás de Sergio García es Salva Sevilla, pero su mal partido contra el Sevilla podría enviarle al banquillo. La opción sería Abraham, que la pasada temporada realizó sus mejores actuaciones actuando por detrás del delantero, o resituar a Stuani.

El partido estará marcado, sin duda, por la actuación de Clos Gómez. El colegiado aragonés es una de esas ‘maldiciones’ que arrastra el conjunto espanyolista, que ya suma ocho derrotas como visitante. Clos es, hasta ahora, uno de esos árbitros que machacan...