RCD ESPANYOL

Los jugadores salvan la cabeza de Constantin Galca

La postura de los jugadores del Espanyol ha sido clave para que la directiva le dé margen a Constantin Galca hasta el partido en Valencia del sábado. No obstante, se sigue manejando una lista de alternativas, con Joaquín Caparrós posicionado en primer lugar

Galca, este lunes en la Ciudad Deportiva

Galca, este lunes en la Ciudad Deportiva / sport

sport.es

Constantin Galca ha salvado el 'match ball' y, al menos de momento, va a seguir en su cargo, aunque la situación puede cambiar en cuestión de horas. Lo cierto es que la reunión que en la mañana de este lunes han mantenido los directivos, concretamente el consejero delegado Ramon Robert y el consejero Mao Ye, con elos cuatro capitanes de la plantilla ha sido clave para que no se tome, de momento, la decisión de una destitución que estaba 'cantada' tras el 0-5 ante la Real Sociedad.

Los capitanes se han responsabilizado de la derrota y han asegurado estar"a muerte" con el entrenador, como reconoció en rueda de prensa tras el entrenamiento el primer capitán de la plantilla, Javi López. Estas palabras han convencido a los directivos de esperar, a pesar de que había una lista de candidatos e incluso se habían intensificado los contactos con Joaquín Caparrós, el mejor situado para el relevo en el banquillo.

Un hipotético cese de Galca no ha sido informado por el club a los capitanes en la reunión. Los directivos han querido conocer la impresión de la plantilla y se han encontrado con la defensa a ultranza y el convencimiento de que van a sacar esta situación adelante con el técnico rumano en el banquillo.

nombrar a un director deportivo, prioritario

Esta tarde de lunes la junta directiva se ha vuelto a reunir en Cornellà-El Prat, en este caso con Ángel Gómez, el encargado de la dirección deportiva tras la marcha de Óscar Perarnau, de quien era su segundo, para analizar la situación. El nombramiento de un director deportivo es un aspecto prioritario y otro de los motivos de la continuidad por ahora de Galca, pues debería ser el nuevo encargado de la parcela deportiva el que decidiera.