Los intocables de Quique Sánchez Flores

Pau, David, Aaron y Gerard, los intocables de Quique

Pau, David, Aaron y Gerard, los intocables de Quique / Ignasi Paredes/ Javi Ferrandiz

Pau López, David López, Aaron y Gerard Moreno son, tras disputarse las ocho primeras jornadas, los ‘intocables’ de Quique Sánchez Flores. Los cuatro futbolistas son los únicos que han disputado todos los minutos de la competición, 720.

Juventud y cantera es, curiosamente, la base del actual proyecto del técnico. Pau, David, Aaron y Gerard, en distintas fases de su formación futbolística, han pasado por el fútbol base perico. Una relación que se ve ampliada con Sergi Darder, que pese a incorporarse con la temporada iniciada es el octavo futbolista con más minutos (517), lo que confirma un papel de protagonista.

La condición de ‘intocables’ de David López y Gerard Moreno eran previsibles porque en la pasada campaña ya la tuvieron.

El ascenso de Aaron también podría contemplarse, pues su aparición en el equipo ya apuntaba que iba a ser un elemento importante.

La más inesperada, por tanto, es la presencia en este cuarteto de Pau López, que ha aprovechado muy bien la baja de Diego López para colarse de titular.

Baptistao (698), Javi Fuego (598) y Mario Hermoso (540) son los siguientes con más minutos. El madrileño, sin hacer mucho ruido, es otra sorpresa.