RCD ESPANYOL

Los dos principales grupos de animación podrían reunificarse

'La Curva RCDE' ha propuesto a la 'Juvenil 1991' y al club que se junten los dos focos de animación más potentes del estadio; por otro lado, la Federació de Penyes cita a los aficionados media hora antes del partido ante el Deportivo para dar el máximo apoyo

La afición blanquiazul se moviliza

La afición blanquiazul se moviliza / sport

sport.es

Los dos grupos de animación más importantes del Espanyol, 'La Curva RCDE' y la 'Juvenil 1991' podrían volver a estar juntos en el estadio a propuesta del primero, que en un comunicado apeló a que "ahora es el momento de la unidad" teniendo entre otras cosas en cuenta la situación deportiva del equipo, solo un punto por encima de la zona de descenso. El grupo, además, propone a Arnau Baqué, el que fuera candidato a la presidencia del club, como garante externo de este proceso.

Desde enero de 2013 que no se sitúan juntos. Actualmente, 'La Curva RCDE' sigue en el gol de Cornellà y la 'Juvenil 1991' lo hace en la zona superior del gol de 'El Prat'. Si se reunifican, la animación sería, sin duda, mucho más potente. El club estudiará ahora esta propuesta.

CITADOS MEDIA HORA ANTES

Por otro lado, continúan las movilizaciones para que Cornellà-El Prat sea una olla a presión este sábado frente al Deportivo, y la Federeació Catalana de Penyes de l'Espanyol (FCPE) ha hecho un llamamiento, a través del lema 'Dissabte, tots junts podem!', a los aficionados para que estén presentes en el estadio media hora antes del partido y los jugadores sientan el aliento de la grada al salir al calentar.