Nueva 'perla' de la fábrica

Los ayudantes de Aguirre espían a Eric Bertrand Bailly

El Espanyol tiene un problema en la línea de centrales y el joven africano está en la recámara

J.C. Gracia

Unos pocos partidos en el Espanyol B han bastado para que el nombre de Eric Bertrand Bailly esté de moda. El joven central de Costa de Marfil ha revolucionado al equipo filial y ha centrado el interés de los ayudantes de Javier Aguirre. “Más pronto que tarde lo subirán a entrenar al primer equipo”, apuntan desde los entresijos de la fábrica de Sant Adrià.

Eric es un central moderno. Rápido, muy rápido, muy fuerte en el juego aéreo y con una magnífica salida de balón. “Su punto débil es que tácticamente debe mejorar, pero su evolución está siendo en este sentido muy importante”, reconocen en la ciudad deportiva.

Eric, nacido en Abidjan (Costa de Marfil), llegó al Espanyol de la mano de Manel Casanova pero, por cuestiones personales, tuvo que regresar a su país. La pasada temporada volvió a aterrizar en Sant Adrià para jugar, cuando pudo arreglar toda la documentación, en el Juvenil A. No fueron muchos partidos, pero los suficientes para que los técnicos de Sant Adrià decidieran que su puesto estaba en el filial. Y desde que juega, el equipo de Manolo Márquez se ha fortalecido defensivamente.

Alfredo Tena, hombre de confianza de Aguirre en el primer equipo, y Juan Iribarren, el preparador físico, han seguido varias veces al filial y han apuntado con especial atención el nombre de Eric. El Espanyol tiene un problema, y serio por lo que se está viendo en los últimos partidos de competición, en la posición de centrales y el joven africano es, precisamente, un central. El técnico mexicano no se ha caracterizado por abrir las puertas del primer equipo a la cantera (solo ha debutado con él Clerc), pero en la 'Dani Jarque' no se descarta que Ric sea el segundo. ¿Puede tener su oportunidad en la Copa del Rey? No lo descarten.

“Hay que cuidarlo”, reconocen. Y es que en los despachos de Sant Adrià tienen claro que “Eric va a ser un futbolista de futuro. Un activo que centrará la atención de muchos clubs”.