RCD ESPANYOL

Llorente, atado por el Espanyol

El club tiene como prioridad agilizar la difícil operación salida, pero también se gestionan incorporaciones interesantes. Llorente tiene el OK técnico y parece que las negociaciones con el jugador y con el Madrid van por muy buen camino

Diego Llorente, durante su presentación como jugador del Rayo Vallecano

Diego Llorente, durante su presentación como jugador del Rayo Vallecano

Lluís Miguelsanz

El Espanyol está muy cerca de hacerse con su primer fichaje de la temporada. Si nada se tuerce se trataría del central del Real Madrid, Diego Llorente, que esta temporada ha jugado cedido en el Rayo. El club blanquiazul tiene muy avanzadas las negociaciones y el tema está a punto de finiquitarse, aunque no se anunciará nada hasta que acabe el campeonato. Llorente puede jugar como central o pivote defensivo y llegaría cedido con opción de compra.

Operación trabajada

El Espanyol mantiene relaciones fluidas con el Madrid y los dos clubs ya pactaron reunirse antes de final de temporada para valorar los casos de Burgui y Marco Asensio. Antes de este encuentro, el club blanco manifestó la intención de acometer el fichaje de un juvenil espanyolista por el que están muy interesados y había disposición a pagar una cantidad de dinero importante porque la apuesta es fuerte. El Espanyol vio ahí una oportunidad para pedir cesiones para el primer equipo y se pusieron manos a la obra para encontrar la mejor fórmula para todas las partes.

Las secretarías técnicas de los dos clubs fueron hablando, pero fueron las cúpulas de los clubs las que ultimaron las vías de negociación. Fue en la visita que realizó el presidente del club, Chen Yansheng, a Madrid y en la que aprovechó para entrevistarse de forma directa con su homólogo en el Real Madrid, Florentino Pérez. El Espanyol se mostró reacio a vender al juvenil a pesar de los deseos del jugador y el Madrid se comprometió en pagar por su salida y en dar una opción preferencial en sus cesiones profesionales al Espanyol. 

El club blanquiazul pidió directamente a Diego Llorente y Marco Asensio. El primero se ha desenvuelto con mucha calidad en su cesión al Rayo Vallecano y encaja perfectamente en lo que estaba buscando la dirección deportiva. En cuanto a Marco Asensio, el Espanyol está encantado con su rendimiento y le ven muchisimo potencial para seguir creciendo. El Madrid tiene más ofertas, pero parece que se inclinará por el Espanyol si se cierra un acuerdo global. Eso sí, si algún club está dispuesto a pagar alguna cantidad importante por la cesión de Asensio, los planes se podrían torcer. En cuanto a Burgui, parece que el club no está interesado en formalizar la opción de compra sobre el jugador de seis millones de euros. Ni tan siquiera pedirán una nueva cesión.

En las conversaciones, el Espanyol preguntó también por la posibilidad de repescar como cedido a Kiko Casilla, con una opción de compra. El Madrid está estudiando la posibilidad –si la sanción FIFA se lo permite–de incorporar a un guardameta de cara al próximo curso. Se habla de la opción Courtois o De Gea, pero no tienen nada definido. En ese caso, podrían dar salida a Kiko y el Espanyol vería con muy buenos ojos que pudiera seguir su carrera de blanquiazul. En Asensio y Kiko habrá que esperar, pero en cuanto a Llorente parece que las cosas están ya muy cerca.